Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Nov. 2012

Mes mundial de la diabetes

¿Qué es la Diabetes?

La Diabetes es comúnmente diagnosticada como un fallo en el cuerpo por la incapacidad de metabolizar carbohidratos apropiadamente. El síntoma que lo define es un alto nivel de glucosa en sangre.

  • La Diabetes Tipo I resulta de la producción insuficiente de insulina por parte del páncreas.
  • La Diabetes Tipo II resulta de la insulina que no es efectiva. En cualquiera de los dos tipos de Diabetes, los niveles de glucosa en sangre se mantienen elevados, ya sea por insuficiente insulina o por que la insulina no puede metabolizar correctamente la glucosa y transformarla en energía.

¿Cómo Comenzó la Diabetes?

Por 40 años, la investigación médica ha mostrado constantemente con mayor claridad que la Diabetes es una enfermedad degenerativa directamente relacionada por un exceso de alimentos chatarra que están dirigidos a ganancia económica en vez de la salud. Entre algunos de los prominentes agentes causantes de nuestra moderna epidemia de Diabetes son:

  • El sobrepeso y la obesidad
  • Factores de Herencia o genéticos
  • Falta de ejercicio

NO EXISTE CURA PARA LA DIABETES

  • No existen productos mágicos para curar la Diabetes (jugos, té, gotitas)
  • En las primeras etapas o cuando los niveles de glucosa no son muy elevados se puede controlar los niveles de glucosa solo con Dieta y ejercicio. Sin embargo si los niveles de glucosa se encuentran por arriba del rango normal es indispensable el uso de medicamentos o insulina.

ALIMENTACIÓN ADECUADA

El plan de alimentación debe ser balanceado, sin embargo todas las personas tengamos o no Diabetes, debemos de reducir el consumo de azúcares y grasas. Ya que si bien no la tenemos actualmente, somos una población propensa para la Diabetes Mellitus 2

PORCIONES ADECUADAS
Comer porciones más pequeñas es una gran manera de perder peso. Puedes hacerte parecer más usando un plato más pequeño. No te obligues a terminar tu plato si no te apetece, mejor déjalo para mas tarde

EVITA LAS PROBADITAS
Evita picar mientras cocinas.

ESTABLECER HORARIOS
Es muy importante hacer los 3 tiempos de comida en un horario regular (desayuno, comida y cena), procura hacer colaciones ya que así evitamos que se baje el azúcar o que nos de mucha hambre.

MODERAR EL CONSUMO DE CARNE ROJA
Prefiere el consumo de pescado o pollo y limitar la carne a 2 veces por semana.

NO COMER VIENDO TELE
Escucha música en vez de ver la TV mientras que estás comiendo. Si estás viendo la TV no te estás enterando de cuánto estás comiendo y acabarás comiendo más de lo que necesitas

EVITA EL AZÚCAR Y POSTRES
Elimina los postres y azúcares refinadas. Si comes fuera, lo ideal es pedir una buena ensalada de primero, lo que aplacará mucho tu apetito. El segundo plato compártelo o pide que te lo envuelvan para llevar. Evita todo producto frito o empanizado o con mucha grasa.

UTILIZA COCCIONES ADECUADAS
Escoge los platos caldosos, eso evita la utilización de aceites o mantequillas.

AUMENTA EJERCICIO
Aumenta el ejercicio. Junto con la dieta, el ejercicio es vital especialmente para los diabéticos. Intenta caminar a diario o nadar. Hacer caminatas es una manera agradable de hablar con tus amigos y una manera de romper la tensión laboral. Si es posible, evita el ascensor y toma las escaleras siempre que puedas.

TOMAR SUFICIENTE AGUA
Bebe un gran vaso de agua antes de comer y espera 10 minutos, la sensación de hambre disminuirá mucho, ya que muchas veces se confunde la sed con el hambre, así como también mantente bien hidratado para que no retengas líquidos.

EN RESTAURANTES:

  • Si estás comiendo en un restaurante de comida rápida, elige los alimentos más sanos, tales como pollo asado a la parilla, ensaladas y frutas.
  • Ten cuidado con los aderezos mejor pide vinagre balsámico y le puedes incluir poquito aceite de oliva.
  • Observa las guarniciones, porque te puedes ahorrar muchas kcal. Haciendo cambios ligeros (en lugar de papas cámbialo por ensalada)

TEN CUIDADO CON LOS PRODUCTOS BAJOS EN AZÚCAR
Que sean bajos en azúcar, no significa que no tengan harina o grasa que también puede afectar tu glucosa. Por lo que es importante que revises las etiquetas y los consumas con moderación

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados