Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Oct. 2010

LOS DULCES DE HALLOWEEN

La sola idea de los dulces provoca una gran sonrisa en la cara de un niño. Pero también infunde preocupación en los padres. Además de saber bien, los dulces tienen pocas cualidades a su favor (aunque, tal vez el buen sabor es suficiente). Los dulces son uno de los principales causantes de caries dental. Además, aunque proveen calorías, los dulces rara vez proporcionan alguna nutrición o beneficio; Y aunque la ciencia nunca ha corroborado el alegato, muchos padres culpan al azúcar en los dulces de causar hiperactividad en los niños. También hay que recordar que México es el país número uno en obesidad infantil, lo que conlleva a muchas enfermedades en el futuro.

Halloween se aproxima rápidamente y los niños ya están emocionados. Esta fiesta se califica en primer lugar en lo que respecta a las festividades favoritas. No sólo los niños se visten con disfraces divertidos, sino también recolectan calabazas llenas de dulces. ¿Qué podría ser mejor?

Así como el Halloween puede ser divertido para los niños, éste puede ser un reto para los padres. Como padre, ¿cómo puede mantener la diversión de la festividad pero asegurándose de que su hijo no se exceda cuando se trata de dulces? Los expertos están de acuerdo en que el primer paso es establecer normas con anterioridad a esa noche especial.

Eligiendo un Plan de Dulces

Después de pedir Halloween, pida a sus hijos que dispersen sus dulces en la mesa. Puede intentar uno de estos tres enfoques:

  • Deje que su hijo elija diez piezas favoritas para que se quede con ellas. Done el resto de los dulces al centro de personas de la tercera edad, asilo u otra organización de caridad.
  • Deje que su hijo "cambie" sus dulces por un premio como un juguete, libro o un evento divertido.
  • Deje que su hijo elija una pieza de dulce para comer cada día y 2 en fin de semana. Probablemente tendrá que tratar con un pequeño lloriqueo y ruego en los primeros días, pero apéguese a sus normas y él se ajustará.
  • Deje que su hijo elija una cantidad de dulces para la semana. Una vez que termine la asignación de la semana no deje que su hijo vuelva a hurgar en la bolsa por más.

O bien, desarrolle un sistema que funcione bien en la casa. Cualquiera que sea el enfoque que usted elija, asegúrese de hacerle saber a su hijo cuál es el plan antes de la gran noche. Y si esto funciona bien, apéguese a él cada año.

Conviene distinguir entre alimentación y nutrición.

Se llama alimentación al acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos. Es un proceso consciente y voluntario, y por lo tanto está en nuestras manos modificarlo. La calidad de la alimentación depende principalmente de factores económicos y culturales.

Se entiende por nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrimentos de los alimentos hasta los tejidos.

El estado de salud de una persona depende de la calidad de la nutrición de las células que constituyen sus tejidos. Puesto que es bastante difícil actuar voluntariamente en los procesos de nutrición, si queremos mejorar nuestro estado nutricional sólo podemos hacerlo mejorando nuestros hábitos alimenticios

Algunos Consejos Adicionales

El Halloween no tiene porque ahuyentar los buenos hábitos de alimentación. Sólo haga un poco de planeación y algo de dedicación de su parte. Para ayudar a que el Halloween sea una época saludable:

Sirva a los niños una cena saludable antes de ir a pedir Halloween. Asegúrese de que la comida incluya lo que a ellos les gusta. De esta manera, ellos estarán llenos y menos tentados a ir comiendo dulces y llenarse con ellos.

Ofrezca a los que le vayan a pedir Halloween a su casa algo distinto a los dulces. Aunque es tentador dar una pieza de fruta como una manzana, esto no es una buena idea. Es difícil para un padre revisar cualquier adulteración en la fruta. En su lugar, una buena idea puede ser el ofrecer dulces bajos en calorías como cajitas de pasas o galletitas de pescaditos de trigo integral.

Cuando ofrezca dulces, selecciona los de tamaño pequeño como: mini chocolates, mini paletas, etc. Recuerda que aunque los dulces sean "mini" están llenos de calorías vacías. Por ejemplo: una porción de chocolate de leche "mini" (3 chocolatitos) contienen 200 calorías, 40% del valor diario recomendado de grasa saturada y 23 gramos de azúcar, el equivalente a casi 5 cucharaditas de azúcar.

Los niños no deben comer ningún dulce antes de que usted los cheque. Asegúrese de que sus hijos entiendan que usted necesita revisar todos los dulces que traigan a casa antes de comérselos.

Esté alerta de los signos que indiquen adulteración. Vigila lo que entra en su barriguita. Las golosinas típicamente contienen cacahuates, leche y huevos que son los alérgenos más comunes. Si su niño presenta éste tipo de alergias o varias de algún otro tipo, mejor regala estos dulces y que se quede con unos mas sencillos como caramelos.

RECUERDE, las reglas demasiado estrictas no funcionan; convierten a los dulces prohibidos en los más irresistibles para ellos.

Trate de no recompensar el buen comportamiento de su hijo con dulces o castigarlo por mal comportamiento reteniendo sus dulces. Use cosas no relacionadas con los dulces, como un paseo en el parque o nuevos crayones, para reconocer su buen comportamiento.

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados