Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Sept. 2011

SEPTIEMBRE, MES DE LOS MEXICANOS!

El espíritu del mexicano es jovial y festivo, por lo que las celebraciones septembrinas son el pretexto ideal para dar rienda suelta a sus impulsos. No obstante, los excesos son malos y pueden afectar la salud, por lo que es mejor tener cuidado y no caer en los excesos durante las fiestas patrias.

México celebra su independencia el 15 de septiembre, pues fue en ese día de 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo da el llamado "Grito de Dolores", en el pueblo de ese nombre en el estado de Guanajuato, invitando a los pobladores a levantarse en armas en contra del gobierno español. La lucha terminó el 27 de septiembre de 1821, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, lo que sería el primer paso para el nuevo país.

La conmemoración del llamado mes patrio es la oportunidad de comer los platillos típicos de la abundante cocina nacional y de beber lo que el país produce, aunque, como en todo, los excesos pueden poner en riesgo la salud.

Por eso, ¡cuidado! y sigue estos importantes consejos.


 

¡Cuidado con las bebidas alcohólicas!

 

 

En cantidades muy pequeñas, el alcohol puede ayudar a que una persona se sienta más relajada o menos ansiosa. Una mayor cantidad de alcohol provoca cambios más grandes en el cerebro y produce una intoxicación.

Como afecta el alcohol en personas con Diabetes

El hígado es el encargado de metabolizar el alcohol. Cuando una persona con diabetes tiene una baja de glucosa (azúcar en sangre), el hígado es el encargado de formar glucosa, proveniente de un depósito de carbohidratos (azúcar en forma molecular) que tiene almacenado en forma de glucógeno. Cuando el alcohol entra en la sangre, se convierte en un tóxico que el hígado intenta eliminar, de tal forma que cuando está metabolizando el alcohol deja de metabolizar glucosa por lo que una persona con diabetes puede tener una hipoglucemia severa (niveles muy bajos de azúcar en sangre).

Como afecta el alcohol si quieres baja de peso

1. No bebas si estas siguiendo un programa de pérdida de grasa. El alcohol es una de las cosas que más afectan a el peso; tiene más calorías que las proteínas y los carbohidratos y casi igual que la grasa.

1 gramo de proteína = 4 kilocalorías
1 gramo de carbohidratos = 4 kilocalorías
1 gramo de alcohol = 7 kilocalorías
1 gramo de grasa = 9 kilocalorías

2. Bebe en forma moderada durante la fase de mantenimiento. Para seguir un estilo de vida saludable, que se vuelva un hábito y no afecte tu peso, si bebes hazlo con moderación y solo de forma ocasional.

3. No bebas a diario. El consumo moderado de vino tinto o cerveza ha sido asociado a beneficios cardiovasculares y de salud. Sin embargo no es recomendable porque los comportamientos repetidos a diario fácilmente se transforman en hábitos. Además el consumo de cualquier bebida alcohólica está asociado con niveles elevados de triglicéridos que a su vez pueden ocasionar daños cardiovasculares.

4. Vigila las comidas con exceso de grasa. Cuando bebas, mantén un ojo vigilante en las comidas grasosas. El alcohol y una dieta alta en grasa pueden llevar a la sobrealimentación.

5. Disfruta sin culpa. Si decides beber (moderadamente) no te sientas culpable, sólo disfrútalo.

Es mucha la variedad de platillos que ofrece la comida mexicana pero, sabes cuantas calorías ingieres con ellos?

Descubre las calorías contenidas en algunas de las delicias que seguramente degustaras en estas fechas.

Ahora que conoces las calorías de algunos de los platillos mexicanos mas populares, cuida tu figura.

Come con moderación y de forma equilibrada ya que las celebraciones patrias están llenas de alegría y mucha comida.

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados