Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Jun. 2013

Festejando la salud de papá

Organizar cada año el festejo a papá es una constante que toda la familia disfruta y que se celebra el tercer domingo de junio en muchos países como México, Francia, Estados Unidos, Grecia, Colombia, Perú, Filipinas, Cuba, etc; sin embargo, el origen de esta tradición surgió desde 1910, gracias a la estadounidense Sonora Smart Dodd, quien propuso homenajear a su padre, un veterano de la Guerra Civil, el cual después de enviudar, educó y sacó adelante a cinco hijos.

La celebración va para los padres y abuelos, quienes suelen reunirse con los hijos, nietos y toda la familia, para consentirlos con regalos y las mejores recetas que hayan cruzado por sus comedores o festejarlo en los restaurantes favoritos de la familia, aunque no hay que dejar de lado la salud y abusar con las comidas y alcohol que conlleva el festejo.

¿Cómo es un papá sano?

Es importante ver la etapa adulta como una oportunidad de cuidarse y prevenir enfermedades en una edad avanzada. Evita que el estrés cotidiano afecte la salud y el tiempo que dedicas a cuidarte; haz ejercicio, actividades relajantes y pasa tiempo suficiente con tu familia y amigos. Para poder festejar muchos años con tus hijos, te damos algunos tips para tener un mejor estado de salud y calidad de vida.

Según la OMS, la circunferencia de cintura para los hombres debe ser menor a 92 cm a la altura del ombligo, si es mayor a esto puedes tener riesgo de presentar enfermedades relacionadas con el corazón.

El IMC (Índice de masa corporal) es una relación del peso con la talla y nos indica si hay bajo peso, peso normal, sobrepeso u obesidad. Un IMC normal va de 19.5 a 24.9, así que si el tuyo es más alto de 25 deberías cuidar tu peso.

Para obtener tu IMC: kg/m2

Recuerda que el peso se compone de agua, músculo, huesos y grasa; sin embargo el porcentaje de grasa de una persona es lo que realmente indica si existe sobrepeso, por lo que pudiera ser susceptible a enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión, insuficiencia cardiaca, etc. El porcentaje recomendado de grasa cambia según la edad y el sexo, pero lo normal en un sujeto masculino de 30 hasta 50 años es de 14.5 a 24.5%.

La recomendación de ejercicio es de MÍNIMO 30 minutos, por lo menos 3 veces a la semana. Realiza el deporte que más te gusta y empieza paulatinamente.

Tips para que papá coma saludablemente

Para llegar a un IMC , porcentaje de grasa y circunferencia de cintura adecuados, es importante hacer varios cambios permanentes en los hábitos de alimentación, que con el tiempo, verás que valen la pena.

  • Cuando tomes alcohol, no tomes más de 2 copas por ocasión. Prefiere el vino tinto por sus propiedades antioxidantes, pero recuerda que todo exceso es malo.
  • Utiliza edulcorantes sin calorías para bebidas, y también miel, mermeladas y postres elaboradas con éstos; tu cuerpo agradecerá las calorías de azúcar que te puedas ahorrar con estos productos.
  • En cuanto a las grasas, evita empanizados, capeados, papas fritas, productos de repostería y mejor introduce en tu dieta grasas insaturadas o buenas: nueces, pistaches, cacahuates, almendras, piñones, avellanas, aguacate, etc. con moderación, ya que también tienen un aporte de calorías considerable.
  • La sal es un ingrediente muy importante para la salud, evítalo al máximo, ya que muchos alimentos de uso diario la traen incluida como atún, palomitas, aceitunas, embutidos. Utiliza limón, vinagre, chiles, epazote, cilantro, perejil, albahaca, romero, orégano, mostaza, o cualquier condimento que se te ocurra para sustituir la sal. La "sal light" o las salsas reducidas en sodio también son una buena opción.
  • Toma agua simple, aunque no sea tu bebida favorita, te ayudará a estar mejor hidratado y concentrado. Aparte puedes tomar bebidas endulzadas sin calorías (en polvo, o refrescos light) pero evita totalmente refrescos normales, jugos, aguas de fruta con azúcar y bebidas para deportistas o energéticas.
  • El consumo de fibra es crucial en esta etapa, consume mínimo 3 raciones de verduras al día y 2 de frutas, si son crudas y con cáscara, mucho mejor. También prefiere todos los cereales en su versión integral como tortilla de maíz ,arroz o pasta integral, etc.
  • Procura hacer mínimo de 4 comidas al día, establecer horarios, medir cantidades, relajarte y tomarte el tiempo para sentarte a comer, masticando despacio .

Es importante que tomes tu estado de salud con la importancia que merece, recuerda nunca es tarde para construir mejores hábitos.

TIP: No olvides que un profesional debe indicarte cual es el mejor plan de alimentación y actividad física sin poner en riesgo tu salud.


 

CARRERAS DEL MES:

 

 

Domingo 2 de junio 2013

  • Carrera contra las adicciones. 10k y 5k. D.F.
  • 4ª carrera Cinemex. 10k y 5k. D.F.

Domingo 9 de junio 2013

  • Carrera Sport City 2013. 10k y 5k. D.F.

Domingo 16 de junio 2013

  • 5ª carrera atlética ciencias. 7k. UNAM, D.F.

Sábado 22 de junio 2013

  • Carrera Adidas Split. 10k. 2ª sección de Chapultepec, D.F:

Domingo 23 de junio 2013

  • Carrera aquí nadie se rinde 2013. 10km 5k y caminata. D.F.
  • Carrera Sport City Interlomas. 10k y 5k. Edo de México.

Detalles: http://www.runmx.com


SOPA DE JITOMATE CON ALBAHACA

Ingredientes:

  • 1.2 Kg de jitomate fresco, hacerles una cruz en la punta.
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta recién molida
  • 10 hojas de albahaca frescas y picadas
  • 1 litro de agua potable

 

Preparación:

1. En una olla mediana se pone a hervir agua, ya que haya llegado a punto de ebullición se agregan los jitomates, se dejan cocer por 2 minutos o hasta que la piel se haya separado un poco. Con la ayuda de una cuchara ranurada retira los jitomates y colócalos en un tazón con agua y hielo, esto hará que se corte la cocción. Pela y muele muy bien los jitomates en una licuadora.

2. Coloca una olla a fuego medio-alto con el aceite. Agrega el diente de ajo, cocina por 30 segundos. Agrega el puré de jitomate cocina hasta que llegue al punto de ebullición y reduce a fuego bajo, cocina durante 5 minutos. Agrega la albahaca picada, sal y pimienta.

Rinde 4 porciones

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados