Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Jun. 2012

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se estableció por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 1972, fecha desde la cual, los países ya estaban preocupados por el ambiente y por nuestro planeta. La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El día Mundial del Medio Ambiente es la forma mediante la cual la ONU sensibiliza a los países, a sus gobernantes y a todos sus habitantes al tema ambiental; dándole una especial importancia a la preservación de nuestro planeta. La ONU promueve la acción de todos, con la finalidad de que cada quien, con su granito de arena, coopere en esta gran tarea.

Los principales objetivos principales son:

  • 1.- Darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable.
  • 2.- Promover el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación de todas las comunidades, pues ésta garantizará que todos nosotros y nuestros hijos disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio con un evento en el que se realizan diferentes actividades, como conciertos ecológicos, ensayos y competencias en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, etc., con la finalidad de invitar a la gente a que participe y se vuelve "verde". Además, se escriben y se hacen reportajes críticos acerca del ambiente, documentales, exhibiciones fotográficas, seminarios, mesas redondas, conferencias, etc. En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales.

Recuerda que, al igual que cuidar a nuestro cuerpo, cuidar nuestro planeta también es una actitud saludable.

¿Qué puedo hacer para tener una vida más saludable?

Un estilo de vida saludable implica mucho más que sólo comer bien o que sólo hacer ejercicio. Un estilo de vida saludable comienza con nuestro bienestar interno y se refleja hace el exterior, con todo lo que hacemos y con todo lo que nos rodea.

Para una vida más saludable… Actitudes saludables:

Duerme bien: la falta de sueño reparador puede afectar tu capacidad para llevar a cabo las responsabilidades diarias, debido a que estarás demasiado cansado o porque tendrás problemas para concentrarte.

Comienza tu día con una sonrisa y con un buen desayuno: tener una buena actitud ante el día, hará que tu día mejore, que tengas mejor humor para enfrentar los problemas y que la gente se contagie con tu sonrisa. Un buen desayuno te permitirá llevar tu buena actitud al máximo.

Ejemplos de un buen desayuno:

  • 1 taza de cereal integral con 1 plátano y 1 vaso de leche descremada.
  • 1 huevo a la mexicana con 1 tortilla de maíz y 1 taza de café sin azúcar.
  • 2 quesadillas de tortilla de maíz con queso fresco y 1 taza de fresas.

Toma por lo menos 8 vasos de agua natural al día, y si hace calor, toma toda la que tu cuerpo te pida.

Procura no saltarte comidas y no dejar pasar mucho tiempo entre cada una de ellas: si te saltas comidas o esperas mucho tiempo para hacer la siguiente, tendrás mucha hambre, y uno de los síntomas del hambre es mal humor, así que recuerda, si quieres tener actitudes saludables, mejor no esperes a tener mucha hambre para comer.

Muévete: una de las mejores recomendaciones para tener una vida saludable, es hacer ejercicio. No tienes que ser un atleta, ni correr muchos kilómetros, ni siquiera tienes que hacer ejercicio todos los días; basta con que seas una persona activa y te muevas lo suficiente en el día, y si quieres agregar algunos minutos de ejercicio, no estaría nada mal.

Mantén un buen arreglo personal: el estar bien arreglado, vestido, peinado, etc., Hará que te sientas más seguro contigo mismo y eso reflejará una mejor actitud hacia lo demás.

Trata de que cada día sea mejor que el anterior en todos los aspectos: cumple más logros, come mejor, haz más ejercicio, sonríe más, toma más agua, duerme mejor. A la larga serás una persona mejor y con más actitudes saludables.

El amaranto… Un alimento saludable

El amaranto podría ser considerado como la planta más nutritiva del mundo. Es rico en proteínas, calcio, ácido fólico, vitamina C, fósforo, potasio, magnesio y antioxidantes.

¿Sabías que el contenido de proteína del amaranto es de aproximadamente 17%, mientras que el del trigo es de 13%, el del arroz 8% y el del maíz 10%?

Además del contenido de proteína, el amaranto tiene gran cantidad de lisina, que es un aminoácido esencial, que se encuentra en baja proporción en los demás cereales. Tiene en doble de lisina que el trigo, el triple que el maíz y tiene la misma cantidad de lisina que tiene la leche.

¿Sabías que al combinar amaranto con arroz obtienes una proteína de excelente calidad y alcanza para cubrir las recomendaciones de proteína que da la OMS?

El amaranto también contiene triptófano que es esencial para que el cerebro segregue serotonina, sustancia que regula el apetito y la saciedad, controla la temperatura corporal y sirve como antidepresivo… Es por esto que a los dulces de amaranto se les llama "alegrías".

¿Sabías que el amaranto no contiene gluten? Es por eso que lo pueden consumir personas celiacas.


 

CARRERAS DEL MES:

 

 

Sábado 2 junio 2012

  • 4ª Carrera de Relevos Día de la Marina. Cuemanco, Xochimilco, México, D.F.

Domingo 3 de junio 2012

  • 1er. Gran Carrera Pascual. Delegación Venustiano Carranza, México, D.F.
  • 3ª Carrera Cinemex 10K, 15K e Infantiles. Reforma - Lomas, México, D.F.
  • 6a Carrera Caminata Tena. Reforma, Frente al Museo de Antropología, México, D.F.
  • Carrera de la Facultad de Química UNAM. Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, D.F.
  • XVI Edición de la Carrera Atlética Virgilio Uribe 10K. Cuemanco, Xochimilco, México, D.F.

Sábado 9 de junio 2012

  • 2do Tune Up Adidas 9K. 2ª Sección de Chapultepec, México, D.F.

Domingo 10 de junio 2012

  • Carrera Sport City Ciudad de México 5K y 10K. México, D.F.
  • II Carrera Proniño contra el Trabajo Infantil. Glorieta de la Diana Cazadora, Paseo de la Reforma, México, D.F.

Domingo 17 de junio 2012

  • Carrera del Día del Padre del Bosque del Tlalpan 21K. Bosque de Tlalpan, México D.F.

Domingo 24 de junio 2012

  • Carrera Flanax. México, D.F.
  • Reto Vikingo. Chiluca, Edo. de Méx.

Detalles: http://www.runmx.com


ENFRIJOLADAS DE REQUESON

Ingredientes:

  • 16 tortillas de nopal
  • 1/2 kg. de requesón
  • 1 1/2 kg. de frijoles bayos enteros
  • 2 tazas de queso cottage
  • 2 chiles chipotles adobados
  • 1 cda. de consomé en polvo

 

Preparación:

1. Licua los frijoles con el queso cottage, los chiles, 1 taza de agua y el consomé, para hacer una salsa; cuélala
2. Calienta la salsa 10 minutos a fuego medio o hasta que espese un poco; reserva caliente.
3. Calienta las tortillas, rellénalas de requesón y dóblalas en forma de quesadillas. Acomódalas en platos y báñalas con la salsa caliente.

*Puedes adornar con queso panela rallado y perejil picado.

Rinde 4 porciones

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados