Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News May. 2016

ZONA DE QUEMA DE GRASA

Existe una gran controversia acerca de cuál es el mejor método para acabar con los kilos o con la grasita que nos sobran:

  • HIIT
  • CARDIO
  • PESAS

HIIT

Entrenamiento que consiste en llevar tu cuerpo al máximo durante cortos intervalos (menos de un minuto) dejando pequeños intervalos de descanso entre esos intervalos de esfuerzo máximo.

Se ha demostrado que el HIIT ayuda a quemar más grasa, entre otras cosas porque activa el metabolismo haciendo que nuestro cuerpo consuma más Kcal. a lo largo del día.
Al estar basado en ejercicios explosivos y/o de fuerza, se aumenta la masa muscular, elevando el consumo de energía dando como resultado la disminución de grasa.
Únicamente requiere de 30 min entre 2-3 veces por semana para obtener resultados

CARDIO

El ejercicio cardiovascular no es solo para quienes quieren adelgazar / perder grasa corporal es para conservar la salud y prevenir enfermedades. Incorpora a tu vida diaria cardio moderado bajo con una FC entre el 60-65% ayudara a una mayor pérdida de grasa, por ejemplo ( caminar, elíptica, zumba, etc..).

PESAS

En una sesión de pesas se queman menos calorías que en una sesión de ejercicio cardiovascular, durante este ejercicio anaeróbico el combustible principal va a ser, principalmente, el glucógeno en vez de la grasa.

Pero hay un concepto llamado EPOC (exceso de oxígeno consumido post-entrenamiento). Tras las pesas la tasa metabólica permanece elevada en relación a los valores de reposo, para que luego el organismo retorne a su estado de equilibrio.

Durante ese periodo de EPOC elevado el consumo de oxígeno es mayor comparado con el periodo pre-pesas, y, teniendo en cuenta que el consumo de oxígeno guarda relación directa con el gasto energético, se usan más calorías (principalmente grasas) durante dicho periodo (para consumir cada litro de oxígeno se usan unas 5 Kcal aproximadamente).

Pero esto no hace que las pesas sean mucho mejor quema grasa que el cardio, ya que también se puede elevar el EPOC realizando ejercicio cardiovascular, al igual que si realizamos HIIT también podemos elevarlo mucho más que con el cardio moderado.

Esto depende un poco de cada individuo, el tiempo que tenga, salud y condición física.
Uno de los métodos que existen para optimizar nuestro entrenamiento con este fin de mantenernos es la famosa “zona de quema de grasa” al realizar ejercicio.

Pero, ¿qué significa eso exactamente?

La zona de quema de grasa se encuentra entre el 60% y el 70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima (FCM = 220 – edad en hombres; 226 – edad en mujeres).

Se trata de la zona metabólica en la cual el cuerpo utiliza la grasa como combustible, sin entrar en el muy temido catabolísmo muscular (pérdida de masa muscular).
La mayor parte de la gente, generalmente por desinformación, cree que “cuanto más sudan más grasa van a quemar”, incluso usan ropa de plástico o fajas para provocar mayor sudoración”. Esto es un error, el sudor no es grasa es líquido que se pierde con la misión de refrescarnos, y esto se refleja en una pérdida de peso engañosa.

¿Cómo saber si estas dentro del rango de 65-70% de frecuencia cardiaca “zona de quema de grasa”?

Lo primero que debes hacer es adquirir un monitor que mida tu frecuencia cardiaca.
Por lo regular una persona sana, sin sobrepeso, no fumador, se encuentra en zona de quema de grasa cuando su corazón está ligeramente agitado pero puede mantener una conversación fácilmente sin que le falte el aire o se sofoque, es decir, un cardio moderado, en una escala del 1 al 10, siendo 10 tu máximo esfuerzo seria 6 o 7.

Si buscas quemar grasa en un momento concreto el cardio moderado puede ser una opción, incluso con el cardio HIIT podrás elevar el EPOC, pero si buscas quemar grasa más efectivamente y de una forma más duradera las pesas son la opción más correcta, por tanto podemos deducir que las pesas son mejor quema grasas que el cardio a largo plazo.

Evidentemente lo ideal sería sin duda realizar ejercicio cardiovascular y ejercicio anaeróbico sobre todo acompañado de un buen plan de alimentación.

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados