Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Mar. 2011

SABÍAS QUE...

En marzo se celebran dos fechas muy importantes, el día internacional de la mujer, el 8 de marzo, y el 22, el día mundial del agua…

La mujer:

En la especie humana, el término mujer, se utiliza para indicar diferencias sexuales biológicas y distinciones de género en el papel que ocupa en la sociedad y en la cultura.

Desde la prehistoria, la mujer ha jugado un papel muy importante dentro de la sociedad. Siempre fueron las recolectoras, y a causa de su profundo conocimiento a cerca de la flora, se cree que fueron ellas las que se convirtieron en las primeras agricultoras. En la edad media, el papel mas importante que se le atribuía a una mujer era el de madre y el de esposa. Actualmente las funciones de las mujeres han cambiado mucho. El movimiento feminista, es una lucha por el reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. Gracias a este movimiento, en la mayoría de los lugares, las mujeres tienen acceso a carreras y trabajos bien pagados y no están obligadas a quedarse en casa.

El trato de las mujeres varía dependiendo de la religión y de las ideas del lugar en donde esté.


Alimentación de la mujer: La alimentación de la mujer debe variar, dependiendo en que etapa de la vida se encuentre, ya que no va a ser igual la forma de alimentarse en la adolescencia, que durante el embarazo o la lactancia.

Las mujeres en edad reproductiva y las adolescentes, deben consumir alimentos altos en hierro.

Si una mujer está embarazada o en periodo de lactancia, sus necesidades de energía y de nutrimentos van a ser mayores.

Una niña, debe consumir una dieta variada y completa, para que su desarrollo y crecimiento se lleve de la mejor manera posible.

 

Es muy importante, que antes y durante el embarazo, las mujeres tomen suplemento de ácido fólico.

Durante toda su vida, pero especialmente durante el crecimiento y después de los 40 años, las mujeres deben consumir alimentos altos en calcio.

Una mujer en edad reproductiva, debe mantener un peso saludable, ya que el embarazo con sobre peso u obesidad, puede traer consecuencias graves para la mamá y para el bebé.

Si una mujer es mayor de 40 años, los riesgos de fracturas por caídas aumentan, pero estas caídas se dan más frecuentemente en mujeres que presentan sobrepeso, así que es importante que se mantenga dentro de un peso saludable.

Después de los 30 años, el metabolismo de una mujer comienza a disminuir, es por eso que no debe descuidar su alimentación, después será más difícil perder los kilos de más.

El agua:

El agua cubre el 71% de la superficie terrestre y el 75% de nuestro cuerpo aproximadamente. Es esencial para la vida de cualquier especie, de hecho, las primeras civilizaciones surgieron gracias a ella, en los lugares donde abundaba. Actualmente, se reconoce al agua potable un derecho humano esencial. Pero se estima que para el 2030, uno de cada cinco países en vías de desarrollo, tendrá escasez de agua potable.

 

El agua en nuestro cuerpo: para evitar desórdenes, nuestro cuerpo necesita aproximadamente 7 litros de agua al día, aunque esta cantidad varia dependiendo de la temperatura, de la actividad, etc. La mayoría de esta agua se absorbe de los líquidos que nos brindan las bebidas y los alimentos y no únicamente del agua que consumimos. En promedio, una persona adulta, sana, debe consumir alrededor de 8 vasos de agua natural al día, para cubrir los requerimientos de líquidos de nuestro cuerpo, ya que es más o menos la cantidad que perdemos al día, mediante la orina, el sudor, la exhalación, etc. Una mujer embarazada o en periodo de lactancia, debe consumir casi el doble para mantenerse bien hidratada.

El agua nos ayuda a…

  • Tener una piel más humectada.
  • Mantenernos activos y con energía.
  • Mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo y mantenerlo sano.
  • Regular la temperatura corporal.
  • Disminuir o mantener un peso adecuado.
  • Evitar enfermedades como cáncer de colon y de vejiga.
  • Mejorar la circulación de la sangre.
  • Mejorar la digestión.

¿Sabes cuánta agua gasta una persona al día aproximadamente?

  • En lavar la ropa: 60 litros
  • En limpiar la casa: 20 litros
  • En lavar en el lavavajillas: 30 litros
  • En cocinar: 8 litros
  • En bañarse: 200 litros
  • En lavarse los dientes: 30 litros
  • Y si nos lavamos los dientes cerrando la llave: 1 litro
  • En lavarse las manos: 1 litro
  • En lavar el coche con la manguera: 500 litros
  • En regar un jardín pequeño: 75 litros
  • Y el agua que tomamos: 2 litros

Cuídala, tu cuerpo y nuestro planeta la necesitan...

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados