Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Feb. 2011

FEBRERO MES DEL AMOR Y AMISTAD!!

El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta hacia 1969, cuando el calendario Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador Romano Claudio II. La historia dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando estaba prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros. Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus. A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y hoy el 14 de febrero, Día de San Valentín es una fecha dedicada a los amigos y a los enamorados; Es una fecha que podemos aprovechar para reflexionar sobre lo que significan estos dos valores, tan importantes en las relaciones humanas: el amor y la amistad.

Lo más importante es que la pases con la persona que quieres o con los amigos. A veces, los regalos son bienvenidos, pero los detalles y el tiempo compartido son los que se quedan en la mente de las personas.

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

En esta época suelen regalarse mucho los chocolates. El chocolate amargo, a diferencia del chocolate con leche y chocolate blanco, tiene sus propiedades benéficas, las cuales casi nadie conoce.

Algunas de ellas son:

  • 1. Ayuda a mantener la salud cardiovascular, bajando ligeramente la presión arterial en pacientes hipertensos. También hay estudios que han demostrado que pude bajar, hasta un 10%, los niveles sanguíneos del colesterol malo.
  • 2. Contiene Serotonina– substancia producida por el Sistema Nervioso, la cual funciona como anti-depresivo.
  • 3. Contiene cafeína y otras substancias que funcionan como estimulantes, las cuales nos ayudan a sentirnos con más energía.
  • 4. Nos hace producir endorfinas, las cuales nos hacen sentir placer, ayudan a reducir dolores físicos y a mantener la temperatura corporal.
  • 5. Contiene antioxidantes, los cuales ayudan a retardar el envejecimiento y evitar daños cardiovasculares.

OJO— estos beneficios solo se encuentran en el chocolate amargo por su gran contenido de cacao. El chocolate de leche y chocolate blanco contienen muy poco y su contenido de grasa y azúcar es tan elevado que contrarresta estos beneficios.

La cantidad recomendada de consumo de chocolate amargo es de 30 gramos, como del tamaño de una gomo escolar, al día. Una cantidad mayor a ésta puede incrementar nuestro peso y predisponernos a varias enfermedades.

¿SABES CUANTAS CALORIAS TIENEN LOS CHOCOLATES?

Ya te platicamos acerca de los beneficios que puede tener un consumo moderado de chocolate amargo. Ten cuidado con los chocolates que compres, pueden ser catastróficos para tu peso. A continuación te damos una lista de algunos de los chocolates más populares con su contenido calórico y a cuanto te equivalen para que valores si vale la pena o no consumirlos.

 

TIPS PARA FESTEJAR ESTE DÍA SIN COMIDA

Siempre es bueno festejar todo tipo de evento. Pero lamentablemente nuestra cultura por lo general se basa en festejos con comida. Puedes hacer muchas cosas diferentes y que no afecten tú peso; como por ejemplo:

 

  • Ir al teatro
  • Ver una película en el cine (sin comprar palomitas)
  • Salir a bailar
  • Andar en bicicleta
  • Ir a un parque de diversiones
  • Visitar un museo
  • Tomar un masaje o facial en un spa
  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados