Actualmente la mayoría de los mexicanos comemos diariamente en restaurantes por motivos de trabajo, distancias, tráfico, etc. Hoy en día no solo tenemos una gran variedad de restaurantes y platillos de donde elegir, sino que también los tamaños son más grandes. Este es uno de los motivos por el cual México ya ocupa el segundo lugar a nivel mundial de número de habitantes con problemas de obesidad y sobre peso.
A continuación te damos una serie de consejos de cómo elegir tus alimentos cuando comas fuera de casa para que sean lo más saludable posible y cuides tu peso:
1. Antes que nada siempre pide que retiren de la mesa la canasta de pan o totopos que dejan para que te entretengas mientras te sirven. Muchas veces nos comemos todo sin darnos cuenta.
2. Procura evitar tomar cualquier tipo de bebida alcohólica, ya que es uno de los principales motivos por el cual subimos de peso. Una copa de vino, 1 caballito de tequila, ron, whisky o vodka contienen aproximadamente las mismas calorías que medio bolillo; además de que las calorías provenientes de cualquiera de estas bebidas el cuerpo las convierte en grasa y las almacena muy fácilmente. Si no puedes evitarlo y debes tomar algo, es mejor que elijas una copa de vino, ya que por volumen es la mejor opción, además de que contienen antioxidantes y substancias que cuando se consumen con moderación puede traer beneficios cardiovasculares.
3. Elije para empezar siempre una sopa de verduras o una ensalada con aderezos tipo vinagreta. Si estas acompañado de varias personas, pide que te sirvan tu entrada mientras a ellos les traen las botanas para compartir, así comerás menos botana que normalmente son altas en grasa.
4. Evita pedir platillos que vengan fritos, empanizados, capeados, gratinados y/o con salsas cremosas. Elije los platillos horneados, a la parilla o asados. Te estarás ahorrando entre 200 y 500 calorías de grasa.
5. Pregunta qué tipo de acompañantes o guarniciones trae el plato principal. Si son alimentos altos en grasas como papas, guacamole, espinacas con crema, puré de papa, etc., elije mejor una guarnición de verduras al vapor, ensalada o arroz.
6. Mientras todos comen el postre, procura tu pedir té o café que puedes endulzar con sustitutos de azúcar. Esto te ayudara a terminar tu comida con algo dulce sin necesidad de agregar más azúcar y grasa a tu dieta.
7. Evita ir a buffet ya que por lo general se come demasiado. En caso de que no tengas opción, elige cualquier platillo con las características ya mencionadas y sírvete en un plato chico para evitar comer en exceso.
Si te interesa saber que otras opciones saludables hay dependiendo el tipo de restaurante y tus preferencias, consulta con tu nutrióloga en Healthy Living®.
Healthy Living
• Polanco: 5557-5954 y 5557-5981
• Tecamachalco: 3618-0522 y 5250-8691
|