Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Dic. 2015

Cumple tus propósitos!

Generalmente el cierre de un ciclo e inicio de uno nuevo promueve que nos renovemos y nos propongamos objetivos. Sin embargo, es normal que las buenas intenciones se queden a la mitad del camino. Para evitar esto, te damos la información necesaria y así el siguiente año puedas cumplir tus propósitos con éxito.

CAMBIOS PERSONALES

El cambio es un proceso que suele ocasionar miedo y desesperación, pero es indispensable para ver resultados diferentes que pueden traer grandes satisfacciones. Enfócate en lo positivo que trae un cambio para vencer los sentimientos negativos que puede ocasionar salir de tu zona de comodidad.

Los 4 pasos para el proceso de cambio son:

  • 1. Reflexionar: ¿Por qué quiero cambiar? ¿Qué me ha detenido? ¿Estoy listo? ¿Tengo convicción? ¿Qué sentimientos me genera mi imagen personal o mi estado de salud?
  • 2. Concientizar: Es normal sentir ambivalencia, es decir, a veces sentir mucha motivación para llegar a la meta, y a veces no. Hay que recordar que cambios graduales llevan a cambios permanentes, para lo cual, es importante establecer metas y escribirlas. En esta parte hay que saber manejar la necesidad de gratificación para sentir una motivación constante, ya sea externa o interna.
  • 3. Llegar a un acuerdo: Definir en qué meta se va a considerar que llegamos al éxito y establecer prioridades. Se pueden hacer metas pequeñas que sean alcanzables a muy corto plazo.
  • 4. Compromiso: Cuando pensemos en el cambio debemos pensar inteligentemente y plantear un objetivo “SMART”.

¿Qué es un objetivo SMART?

En 1981, el profesor e investigador George T. Doran publicó un artículo en el que definió las cinco características que deben considerarse al establecer un objetivo. Esta herramienta hace alusión a la manera inteligente o astuta de llegar a una meta, y se denomina SMART por el siguiente acrónimo:

  • S: SPECIFIC/Específico – El objetivo debe ser lo más concreto y detallado posible para evitar que se quede a medias e identificar todo lo que se necesita hacer, comprar, cambiar, buscar, etc.
  • M: MEASURABLE/Medible - Es la forma de indicar si hay progreso. Con algo medible se identifica el punto de partida y el final de la meta.
  • A: ACHIEVABLE/Alcanzable - Hay que ser razonable, crítico y analítico. Es mejor un objetivo “pequeño” pero que se pueda cumplir al 100%, que plantear uno difícil que cause sentimiento de frustración o fracaso.
  • R: REALISTIC/Realista - Debe estar dentro de tus posibilidades físicas, mentales, espirituales, económicas, de tiempo, etc.) y de tus habilidades.
  • T: TIME/Tiempo - Debe establecerse el tiempo límite para ser cumplido y el tiempo en el cuál se realizará cualquier actividad para llegar al objetivo

Ejemplo:

“Voy a empezar a ejercitarme para bajar los 2kg de peso que me sobran” : Los lunes, miércoles y sábados, a partir de mañana, voy a realizar 20 minutos de ejercicio en la bicicleta fija, antes de salir de mi casa, de 8:30 a 8:50 a.m. Voy a hacer esto durante 2 semanas y re-evaluaré cómo me siento y cuánto peso.

* “Haré colaciones saludables en casa para evitar comprar papas en la maquinita de la oficina”: Todos los domingos en la noche voy a preparar 5 bolsitas con pepinos y zanahorias para tener una colación lista para toda la semana.

Usa todas las herramientas que estén a tu alcance.

Hay muchos tips para que mantengas presente los objetivos, midas el avance y no pierdas la motivación.

  • Aplicación para el celular “Habit Streak Plan” es para objetivos personales, profesionales, de salud, etc. Mide el avance con pequeños cambios diarios que forman una cadena. NO debes dejar que la cadena se rompa.

    Otras aplicaciones similares son: Wunderlist, Commit, Propósitos 2016, Goal Tracker, etc. y las aplicaciones para medir ejercicio, como Nike.
  • Tu mente: pensar y visualizarte cumpliendo el objetivo y venciendo obstáculos hace una gran diferencia. Piensa positivo.
  • Información: lee toda la información que puedas para cumplir tu meta y te ayude a definir el objetivo SMART y a tener expectativas realistas.
  • Personas: rodéate de gente que ya haya cumplido metas similares y te cuenten su experiencia. También ten cerca personas que te apoyen cuando necesites hablar y que siempre te motiven.

“Healthy Living te desea una FELIZ NAVIDAD y un AÑO NUEVO lleno de éxitos y alegría”


 

CARRERAS DEL MES:

 

 

Domingo 6 de diciembre 2015

  • Carrera Martí. 7:00 a.m. 5 y 10 km

Sábado 12 de diciembre 2015

  • Carrera Nocturna Emoción Deportiva. Estadio Olímpico México 68. 19:00 hrs. 10 km

Jueves 31 de diciembre 2015

  • Carrera San Silvestre 2015. Av. Paseo de la Reforma. 7:00 a.m. 10 km.

Para más carreras y detalles: http://www.runmx.com


HUEVOS AHOGADOS

Ingredientes:

  • 1– 2 chiles guajillos
  • 4 jitomates
  • 1 cucharada de consomé de pollo bajo en sodio
  • 1 rodaja de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de nopales en juliana

 

Preparación:

Asa los chiles y ponlos a remojar para desvenarlos cuando estén suaves. Asa los jitomates, la cebolla y el ajo, y una vez asados licúalos junto con los chiles agregando un poco de agua. Blanquea los nopales y resérvalos. Pon a fuego alto una cazuela con la salsa, al primer hervor agrega los nopales y el consomé, y al segundo hervor salpimenta al gusto. Baja el fuego hasta que la salsa deje de hervir y ve agregando los huevos uno por uno. Es importante que la salsa se mantenga caliente, pero no hierva, para que los huevos se mantengan enteros. Apaga el fuego cuando los huevos estén al término deseado. Sirve.

Rinde 4 porciones

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados