Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Dic. 2014

Motivación

La motivación se refiere a qué "te mueve", es decir, que cosas te impulsan a llevar o evitar ciertas acciones y/o conductas hasta llegar a una meta o propósito.

La motivación requiere un esfuerzo, y esa fuerza que nos mueve puede ser intrínseca o extrínseca.

La motivación intrínseca viene desde nuestro interior, es un deseo personal que no se relaciona con recompensas externas (dinero, permisos, halagos, darle gusto a alguien más, etc.). Esta motivación es muy importante porque nos permite hacer cambios permanentes en algún aspecto de la vida y el bienestar.

Los factores extrínsecos pueden motivar a una persona a comenzar un proceso de cambio, sin embargo, la motivación interior es la más importante para lograr cambios a largo plazo y cumplir tus objetivos.

En cuanto a cambios relacionados con la salud, necesitas tener presentes los efectos benéficos de una buena alimentación, descanso y actividad física por medio de la experiencia, no como una idea para realizar en el futuro. Las cosas tangibles, como la sensación de no tener gastritis, la relajación que viene de descansar bien, o sentirte más ligero y fuerte por hacer ejercicio, son muy efectivas para mantener la motivación.

Por otro lado, la desmotivación se caracteriza por pensamientos e ideas pesimistas y desesperación por la sensación de no tener la capacidad necesaria para alcanzar objetivos. Esta frustración es la que impide terminar lo que nos proponemos y además puede causar daños a la salud.

Si te cuesta trabajo encontrar motivación interna, o la pierdes fácilmente, hay varios pasos que puedes seguir para cumplir cualquier objetivo que te propongas.

CONFÍA EN TI MISMO: tienes que creer en tu habilidad y capacidad para lograr determinada meta. Para esto te recomendamos acercarte a personas que ya cumple con el objetivo que tu te planteaste. Ir al gimnasio con alguien que ya tiene el hábito, platicar con alguien que dejó de fumar, etc. Muchas veces vivir el éxito de los demás puede inspirarte. También es importante tener junto a alguien que te apoye en los momentos de debilidad, un entrenador, tu pareja, tu nutrióloga, etc.

ELIMINA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS: generalmente se presentan automáticamente y son uno de los obstáculos más importantes.
"seguramente estoy haciendo el ridículo" "no sé porque lo intenté si ya sabía que no iba a poder" "los demás me están juzgando por como me veo" etc. Son algunos de los pensamientos más comunes que llevan al fracaso. Cada vez que identifiques un pensamiento negativo puedes responderte con lo siguiente:
¿Estoy segura de que lo que pienso es cierto, o sólo lo imaginé? ¿Lo que me estoy diciendo a mí mismo, se lo diría a alguien a quien quiero? ¿si este pensamiento me hace querer darme por vencido, por qué lo sigo pensando? Recuerda, tu eres dueño de tus pensamientos, y eres lo que piensas.

PONTE METAS REALES: Que sean medibles, que tengan día y hora, que tengan un objetivo que te sientas capaz de realizar o que por experiencia sepas que sí puedes lograr. EJEMPLO: voy a levantarme los lunes y miércoles a las 6 am para estar en el gimnasio al as 6:30 y hacer 30 minutos de caminadora y 30 minutos de pesas durante 2 semanas. Después iré también los viernes durante las siguientes 2 semanas, etc.

COMPROMÉTETE: Ayúdate de la motivación extrínseca y haz concursos o apuestas con tus amigos, no necesariamente tiene que ser algo relacionado con dinero. Visita la página stickk.com si necesitas ayuda y seguimiento.
Tienes que creer que el cambio que quieres hacer vale la pena y enfocarte más en la motivación que en el autosabotaje.

"Tú te puedes retrasar todo lo que quieras, pero entre más tiempo tardes, más difícil será" - Benjamín Franklin

"No te compares con los demás, compárate con la persona que eras ayer y la que serás mañana"

"No dejes ir lo que MÁS quieres por algo que sólo quieres por UN momento"

"A grandes esfuerzos, grandes satisfacciones"

"Un logro, por pequeño que sea, es un logro y debe ser motivo de alegría"

"El éxito viene de saber que hiciste tu mejor esfuerzo para convertirte en lo mejor que eres capaz de convertirte"

"Uno de los secretos del éxito es no permitir que los contratiempos pasajeros nos derroten".—Mary Kay.

"Cualquier cosa que valga la pena tener merece que se trabaje por ella".—Dale Carnegie

"No digas ¡no puedo!, intenta siempre una vez más"

"No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos y sigue adelante"

Sólo yo puedo cambiar mi vida. Nadie puede hacerlo por mí". - Andy Warhol

Los desafíos son los que hacen la vida más interesante; superarlos es lo que hace que tenga sentido". - Joshua J. Marino

"¡Qué gran sensación mirar hacia atrás y ver todo lo que ya has avanzado!"

Para tener resultados permanentes tienes que estar convencido que lo que estás haciendo es mejor que lo que dejaste de hacer"

"EL ÉXITO ES UNA ESCALERA, NO UN UMBRAL"


HUEVOS AHOGADOS

Ingredientes:

  • 3 chiles mulatos desvenados y remojados
  • 6 huevos
  • 3 jitomates
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3/4 de litro de caldo de pollo
  • 1 rama de epazote
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

Licua los jitomates, la cebolla, el ajo, los chiles, el caldo, sal y pimienta para hacer la salsa. Viértela en una cacerola, agrega el epazote y cuando hierva, baja el fuego. Rompe los huevos, uno por uno, dentro de la salsa y cocina hasta que estén cocidos (no revuelvas para que la clara no se bata).

Rinde 4 porciones

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados