Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Dic. 2013

El fin de año llegó…

Es muy común escuchar en ésta época del año, que "la dieta empieza hasta enero", o que "ahorita ya para qué", y dejarse llevar por los excesos característicos de este temporada. Pero para aquellos que han mantenido un estilo de vida más saludable últimamente, y no quisieran perderlo por las fiestas, o que simplemente están interesados en no llegar al 2014 con más kilos de los que quisieran; aquí van unos consejos prácticos para mantener su peso:

  • No llegues con hambre a tus comidas y cenas. Aunque es lógico pensar en "desayunar poco" o "saltarse la colación" para compensar las calorías que te comerás más adelante, lo único que esto va a provocar, es que llegues con más hambre y comas de más, que abuses del pan o botanas, bebidas, etc., elevando considerablemente la cantidad de calorías que podrías consumir. Lo mejor es haber comido algo una hora antes del evento, y evitar comer cantidades grandes rápidamente.
  • Cuidado con el alcohol. Generalmente, acompañando a un evento con comida alta en calorías, vienen grandes cantidades de alcohol. Existen varios tips para disminuir su consumo, como por ejemplo, por cada copa de alcohol, toma después, una de agua simple. Todos los mezcladores que utilices, que sean sin calorías, lo ideal es el agua mineral o natural, o en su defecto algún refresco light, pero evita los jugos, los refrescos normales, el agua quina y los cocteles, que son altos en azúcar. Recuerda que los destilados como el whiskey, tequila, vodka y ron, son más bajos en energía que los fermentados como el vino y la cerveza.
  • Aprovecha el resto del día. Si tienes un evento en la noche o en la tarde, lo mejor es que cuides el momento del día en el que si puedes controlar lo que haces. No dudes en desayunar algo nutritivo y ligero, respetar las colaciones cada 4 horas y por supuesto, hacer ejercicio, de esta manera lo que hagas en una parte del día no tiene porque repercutir tan dramáticamente en tu peso.
  • Trata de controlar lo más que puedas tu alimentación. Si te toca llevar un platillo a alguna cena o comida, no dudes en pedir el plato que generalmente es más alto en calorías como la pasta, el postre, la botana o algún plato fuerte, así podrás encargarte de que sea más saludable y con menos calorías, ya que al tu cocinarlo evitarás que tenga mucha grasa, azúcar, salsas cremosas, etc., y siempre encárgate de que incluya algo de verdura o fruta.
  • Evita regalar comida. Si vas de visita con amistades y llevas un "pequeño regalo navideño", evita que sean galletas, chocolates, dulces, etc., ya que es probable que los abran durante tu estancia ahí y termines comiendo algo, que al final se acumula y podrá hacerte subir de peso. Llevar comida implica que probablemente tus amistades también te lleven algo de comer cuando te visiten.
  • No comas si no tienes hambre. No importa lo rico que sean los alimentos de esta temporada o que tanto te los ofrezcan, evita siempre comer sin hambre, así evitarás abusar de las cantidades y comer de más. Recuerda que si ya estás satisfecho, debes dejar de comer. Pon atención a tu estómago y a tus sensaciones de hambre y saciedad; tárdate por lo menos 20 minutos en comer.

Recuerda que lo más importante es disfrutar de estas fiestas, que nos dan un gran pretexto para estar alrededor de las personas que queremos y compartir momentos de felicidad. No te obsesiones con la alimentación y el peso, para que tu mente no te traicione y disfruta sin excesos.

Healhty Living te desea lo mejor para estas fiestas, y mucho éxito para las metas que vengan en el 2014.

¡Felicidades!


 

CARRERAS DEL MES:

 

 

Domingo 1 de diciembre 2012

  • Carrera Filantrópica Avaya—Imt Nutre a un Niño A.C. 5 K y 10 K. Primera Sección de Chapultepec. México DF

Sábado 7 de diciembre 2012

  • Carrera Nocturna Emoción Deportiva 2013. 10 K. Estadio Olímpico México ´68. México DF

Domingo 8 de diciembre 2012

  • The Color Run presentada por Starbucks. 5 K. Santa Fe. México DF

Domingo 15 de diciembre 2012

  • Carrera el Nuevo Sol. 5 k y 10 K. Circuito Gandhi. México DF

Para más carreras y detalles: http://www.runmx.com


MIXIOTES NAVIDEÑOS

Ingredientes:

  • 6 hojas de maguey
  • 6 piernas de pollo sin piel
  • 18 papas cambray
  • 6 chiles chipotle secos
  • 6 pizcas de tomillo fresco
  • 6 pizcas de comino
  • Hilo de cáñamo, el necesario
  • Sal al gusto

 

Preparación:

Remoja las hojas de maguey durante 15 minutos en agua tibia.

Extiende cada una de ellas y coloca en el centro una pieza de pollo, 3 papas cambray, un chile chipotle, una pizca de tomillo, una de comino y sal al gusto. Una vez rellenas envuelve el mixiote tomando cada uno de los extremos, como si fueras a formar una bolsita y amárrala con el hilo de cáñamo con un nudo firme, para evitar que se deshagan. Coloca los mixiotes en la olla exprés, bien acomodados y paraditos, para que se cuezan a baño maría, sobre la rejilla, durante 5 minutos

Rinde 6 porciones

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados