Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Ago. 2016

Inflamación, ¿Cómo combatirla?

La inflamación es la respuesta normal a una lesión o ataque al sistema inmunológico. El problema es cuando la inflamación se convierte en crónica, donde ocurre a nivel celular y se desarrolla sin dar síntomas o dolor. Esto puede conducir a obesidad, diabetes, cáncer y enfermedades del corazón. Afortunadamente la dieta puede revertir el proceso inflamatorio con los alimentos correctos.

Algunas de las causas que contribuyen a que exista una inflamación crónica, son el estrés, la falta de ejercicio o actividad física, una dieta desequilibrada, la genética, la exposición a toxinas, etc.

Hacer cambios en la alimentación y llevar una dieta equilibrada y adecuada, puede ser uno de los factores que más ayuden a evitar la inflamación.
Determinar que alimentos te ayudarán y cuáles empeorarán la situación puede ser muy útil.

Alimentos que ayudan

Jengibre. Tiene un compuesto activo llamado gingerol que ayudar a la regeneración de tejidos y es altamente antiinflamatorio.

Menta. Ya sea fresca o seca, la menta y la hierbabuena tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas, es ideal para sentirte desinflamado.

Té verde. Las catequinas presentes en esta hoja combaten la inflamación. Endúlzala con miel de abeja para tener una bebida con doble poder antiinflamatorio.

Moras azules. Su principal poder antiinflamatorio se debe a la presencia de antocianinas, antioxidantes que causan la coloración azul-morada típica de estos frutos; además son altos en vitamina C que también es antiinflamatoria.

Grasas omega 3. Presentes en los pescados grasos como el salmón, atún, trucha, etc., y el aceite de oliva extra virgen, ayudan a combatir la inflamación en todo el cuerpo. Sin embargo, un consumo constante reduce eficazmente la inflamación y el estrés oxidativo.

Cúrcuma. Tiene grandes cantidades un compuesto activo llamado curcumina, uno de los antiinflamatorios más potentes.

Camote. Es rico en vitaminas C, A y E, todas ellas son antioxidantes, fortalecen al sistema inmunológico y combaten la inflamación.

Chocolate negro. El principal ingrediente que interviene en esto es un flavonoide llamado epicatequina (también presente en el té verde) y que ataca las moléculas inflamatorias.

Algas marinas (kelp)

Verduras de hoja verde obscuro y con hojas (berros)

Alimentos que inflaman

Alcohol. El consumo excesivo causa irritación e inflamación de muchos de nuestros órganos, por lo que nos puede provocar una inflamación generalizada, e incluso cáncer.

Grasas saturadas. Cortes de carne muy grasosos, mantequilla, crema, queso crema y varios productos de pastelería y repostería, te harán sentir pesadez, dolor y estreñimiento.

Grasas trans. Evita margarina, dulces, papas, pasta hojaldre, mantequilla de cacahuate y palomitas industrializadas. Este tipo de grasas son las más inflamatorias y dañinas para todo tu cuerpo, no sólo para el sistema digestivo.

Omega 6. Los aceites de maíz, de girasol, de semilla de algodón, de cártamo y de soya, son los que más nos provocan inflamación.

Azúcar refinada. El azúcar se encuentra añadido en muchos alimentos y muchas veces llegamos a consumirlo sin darnos cuenta por lo que debes revisar las etiquetas y evitarlos.

Granos refinados. Son aquellos que no contienen fibra y tienen un alto índice glucémico, como arroz blanco, harina de trigo, pan blanco, pastas, etc.

Carne roja. El consumo de grandes cantidades de carnes puede causar inflamación, ya que los animales son alimentados con productos que ocasionan inflamación, además de hormonas y antibióticos. Las carnes rojas y procesadas.

Lácteos ( Caseína) La leche y sus derivados, contienen proteínas alergénicas, que, a las personas sensibles a ellas, pueden causarles inflamación, problemas digestivos, erupciones en la piel.

Aditivos Artificiales. Como son los edulcorantes, los colorantes, espesantes, conservadores, aromatizantes, saborizantes, etc.

Otras recomendaciones:

  • El manejo del estrés es básico. Prueba cosas como la meditación, cualquier tipo de ejercicio, colorear, respirar, etc. Cualquier cosa que sirva de terapia de relajación.
  • Controla otras causas: Si tienes obesidad, lupus, artritis, enfermedad celiaca, enfermedad de Chron o problemas del corazón, tienes mayor inflamación. Mantén tu enfermedad bien controlada y consume una dieta antiinflamatoria.
  • Hacer ejercicio mínimo unos 30 minutos diarios de 3-5 días a la semana, ayuda a reducir la inflamación al construir un bienestar general. Además, el ejercicio, incluyendo yoga y meditación, promueven la claridad mental, y reducen el estrés.

 

CARRERAS DEL MES:

 

 

Domingo 14 de agosto 2016

  • Split Adidas. 30 km

Domingo 21 de agosto 2016

  • Track 10 km

Domingo 28 de agosto 2016

  • Maratón de la Ciudad de México

Detalles: http://www.runmx.com


ARROZ CON CÚRCUMA

Ingredientes:

  • 1 Taza de Arroz integral
  • 2 Tazas de Agua
  • ¼ de Cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • ½ Cucharadita de Jengibre fresco
  • 1 Cucharadita de Cúrcuma en polvo
  • 1 Cucarada de Aceite de olivo extra virgen
  • Sal al gusto

 

Preparación:

En una olla con aceite, sofreír la cebolla, el ajo y el jengibre finamente picados a fuego bajo. Sofríe todo el conjunto durante unos minutos hasta que esté translucida la cebolla. Agregar una pizca de sal.
Añadir la cúrcuma en polvo y sofreír unos segundos más.

Agregar el arroz y sofreír el grano hasta que éste se ponga ligeramente transparente.
Añadir el agua, esperar a que rompa hervor, y añadir sal al gusto. Cuando el agua de la superficie se evapore, tapa y baja el fuego. Cocinar el arroz con cúrcuma durante 25 minutos.

Rinde 4 porciones

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados