Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Jul. 2012

Preparémonos para el verano!

La alimentación en verano se debe de modificar, ya que es importante comer menos e hidratarnos más, para mantenernos en balance.

En épocas de calor el cuerpo agradece las comidas ligeras y refrescantes. Es importante consumir alimentos con elevado contenido en agua y nutrientes, como frutas y verduras de temporada que contribuyen a mantener nuestra piel bien nutrida e hidratada.

Alimentación durante el verano

BALANCE EN TU CUERPO
Es importante disminuir el consumo de calorías ya que el cuerpo requiere menos energía que en las estaciones más frías (para mantener la temperatura corporal)

APORTE DE LIQUIDOS
Incluir frutas y verduras en la dieta es, sin duda, una de las mejores maneras de asegurar los niveles adecuados de líquidos que precisa nuestro organismo para evitar la deshidratación. Podemos también incluir como postres pequeñas porciones de helados, fruta o frappes sin azúcar o paletas light (Manhattan light o ice pink light)

BEBIDAS MÁS RECOMENDADAS PARA EL VERANO:

  • Te helado (limón, negro, frutas)
  • Agua de limón o Jamaica (s/ azúcar)
  • Agua mineral con jugo de limón y splenda (limonada light)

AUMENTAR EL CONSUMO EN FIBRA:
Preferir alimentos crudos—Las verduras y frutas de temporada no deben de faltar en nuestra mesa, porque nos dan saciedad y nos ayudan a que funcione bien el intestino.
Es mejor consumir las frutas y verduras en crudo ya que de esa forma podemos aprovechar mejor todos los nutrientes, debido a que la cocción destruye gran parte de las vitaminas que contienen.

Aprovecha que el verano es la mejor época para encontrar variedad y buen precio en frutas y verduras!!!

PROTECCIÓN DE LA PIEL
A medida que se acerca el verano aumentan los cuidados que requiere la piel, ya que los rayos solares son los mayores agresores de nuestra piel y el principal factor de su envejecimiento. Una alimentación equilibrada y una buena hidratación protegen nuestra piel. Si se sigue una dieta que asegure el aporte correcto de todos los nutrientes básicos, podremos mantenerla en perfecto estado de salud

EVITA INTOXICACIONES
En vacaciones, cuando nos encontramos fuera de nuestro entorno habitual, el modo más seguro de prevenir intoxicaciones alimentarias consiste en escoger preferiblemente alimentos envasados o cocinados e inclinarse por el agua embotellada en zonas de costa. Evita todo tipo de alimentos crudos.

EVITA LA SAL
No hay que tomar más sal — A pesar de las pérdidas que se producen por el sudor y salvo casos excepcionales, en épocas de calor no es necesario aumentar la ingesta de sal. Hay quien piensa que es preciso ingerir mayores cantidades de sal para reemplazar la que se pierde con el sudor. Si bien es cierto que cuando sudamos nuestro organismo pierde sal y agua, normalmente no pierde tanta como para que sea necesario tomar cantidades extras. Sólo quienes realizan actividades de gran esfuerzo e intensidad a temperaturas elevadas y sudan exageradamente, y cuando el consumo de agua de una persona pasa de cuatro litros diarios, se deben tomar cantidades adicionales de sal, pero ambas condiciones son excepcionales


COMBATIENDO LA CELULITIS

La celulitis se define como el acumulo de los depósitos grasos que se encuentran debajo de la piel y que dan una apariencia a piel de naranja.

En las mujeres la grasa se acumula en compartimentos separados por columnas de fibras de colágeno. Al haber exceso de peso la grasa se acumule y ocasiona bultos que como consecuencia rompe las fibras de colágeno que sostiene esta grasa.

La celulitis también se conoce como:

  • Piel de Naranja
  • Piel de colchón

 

RECOMENDACIONES NUTRIMENTALES

  • Agua: Es muy importante, ya que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Lo más recomendado es tomar entre 1.5 y 2 Litros de agua al día.
  • Sal: Hay que moderar el consumo de ésta, ya que favorece a la retención de líquidos, algunos alimentos que contienen sal en mayor cantidad son (enlatados, carnes preservadas, refrescos light, consomés, etc)
  • Harinas Blancas: El exceso de harinas favorece que se acumule grasa en el cuerpo, lo que promueve la celulitis. Trata de evitar (pastas, pan blanco, pasteles, galletas, etc) y sustitúyelo por arroz integral, pan con fibra, cereales integrales.
  • Evita grasas saturadas: Evita por completo el consumo de margarina, alimentos fritos, empanizados, crema, mayonesa normal, etc.
  • Limitar el consumo de cafeína: Café, té negro, refrescos.
  • Alcohol: Este se metaboliza como grasa y también produce retención de líquidos
  • Mantener un peso adecuado: Al subir de peso se aumentan los depósitos de grasa y estos pueden romper las fibras de colágeno.
  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados