Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Jul. 2010

VERANO

El verano es la estación más cálida del año y se caracteriza por tener los días más largos y las noches más cortas. En el verano el sol comienza a calentar más, el aire es más caliente y seco y todo nos invita a salir al aire libre y a realizar actividades en el exterior. También con el verano, por el calor, nuestro corazón comienza a transportar más oxígeno y la sangre comienza a fluir más rápido, por lo que nuestras energías se activan y nos sentimos más alegres y comunicativos. Es por esto que también nos sentimos más activos. Para aprovechar todos los beneficios que el verano trae consigo, es necesaria una alimentación adecuada, ya que el cambio de temperaturas exige modificar un poco nuestra dieta.

Alimentación durante el verano

El efecto inmediato del calor es la deshidratación del organismo, por lo que debes de tomar alrededor de 2 litros de agua natural al día.

Una alimentación alta en frutas y verduras te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado y nutrido, además de que al ser alimentos frescos son más adecuados para esta temporada.

Prepara tus platillos en forma de ensaladas así consumirás más verduras y además tus platillos quedarán frescos.

Con el calor es probable que no te dé hambre, pero recuerda que no debes saltarte comidas, hazlas ligeras y pequeñas, pero nunca te las brinques.


EJERCICIO DURANTE EL VERANO

Cuando es época de vacaciones disminuye nuestra actividad física, porque nos dedicamos a descansar, a relajarnos y muchas veces nos da flojera seguir con la rutina diaria. Además de que el sudor, el cansancio de los días laborales o incluso el calor, pueden hacer que no tengamos ganas de hacer ejercicio. Sin embargo no debemos echar a perder el esfuerzo de todo el año, por eso no podemos dejar a un lado la alimentación saludable ni el ejercicio. Siempre hay muchas opciones saludables y divertidas para seguir con tu estilo de vida saludable, ya sea en casa o en algún lugar de playa, de montaña, etc.

 

 

La mejor forma de hacer ejercicio durante el verano es en el agua. Se puede aprovechar la resistencia del agua como peso, para fortalecer algunos músculos o se pueden realizar ejercicios cardiovasculares como son la natación, el aquaerobics, etc. Además el hecho de estar dentro del agua, nos ayudará a sentirnos más frescos.

Por otro lado también están las personas que durante el año llevan una vida sedentaria y con el calor y la ropa ligera, se animan a comenzar a realizar algún tipo de actividad. Si tú eres de esas personas, te proponemos algunas cosas que puedes realizar durante el verano:

  • Caminar: si llevas mucho tiempo sin realizar ejercicio es la opción ideal. Debes caminar por lo menos 30 minutos al día a paso constante.
  • Nadar: si tienes algún problema en las articulaciones o en los huesos y no puedes hacer nada de alto impacto, es el ejercicio ideal.
  • Correr: si quieres disfrutar de los espacios abiertos y del clima de esta temporada, es ideal salir a correr, siempre y cuando no tengas ningún problema en las rodillas, tobillos, etc. y utilices los tenis adecuados.
  • Andar en bici: es una actividad que puedes realizar en familia, además de que también puedes aprovechar el buen clima. Tu paseo debe durar por lo menos 1 hora.

¿QUE PUEDO HACER CON MIS HIJOS ESTE VERANO?

Muchas veces no sabemos qué hacer con nuestros hijos durante las vacaciones. A veces por más que intentamos que se mantengan ocupados, se aburren, y lo peor es que dejan la rutina, por lo que muchas veces comienzan a comer de mas o dejan de moverse. Es por eso que te damos algunos consejos que puedes aplicar para que tus hijos se entretengan y lleven un estilo de vida saludable durante el verano.

1. Los niños también necesitan despejar la mente y romper con la monotonía del curso escolar. Es por eso que necesitan realizar actividades que los distraigan.

2. El verano es una buena época para pasarla en familia, es por eso que deben buscar actividades que puedan hacer juntos y que todos disfruten.

3. Las vacaciones son un momento para descansar y relajarse, sin embargo no debes permitir que tus hijos se pasen el día viendo la tele o acostados, déjalos descansar un poco, pero también anímalos a realizar actividades que los hagan ponerse en movimiento.

4. Llévalos a que escojan lo que les gustaría comer e involúcralos en la preparación y en la presentación de su comida, de esta forma se la comerán con gusto y evitarás que consuman comida "chatarra".

5. Haz que practiquen algún deporte que les guste, así además de divertirse, pueden desarrollar habilidades motoras y fomentarás su actividad física.

6. Otra buena idea es inscribirlos a algún curso de verano, así podrán convivir con más niños, se divertirán y también podrán realizar actividad física.

7. Puedes hacer como una especie de rutina para las vacaciones y fomentarlos a que la sigan a través de algún premio (evita que sea comida). La rutina puede incluir obligaciones, juegos, etc.

8. Puedes controlar su consumo de dulces, papas, etc. explicándoles que solo pueden escoger alguno de estos alimentos al día, lo demás deberá ser comida saludable.

9. Mantenlos ocupados, así evitaras que quieran comer todo el tiempo. Es bueno que realicen actividades como colorear, jugar juegos de mesa, ir al teatro o al cine, etc. siempre y cuando todas las actividades se combinen y realicen un poco de todo.

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados