Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Jun. 2011

ALIMENTACIÓN Y CÁNCER DE PROSTATA

La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario exclusivo de los hombres. Ésta glándula contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común en hombres y aumenta exponencialmente con la edad. Normalmente no se diagnostica antes de los 50 años y a la edad de 70 años el riesgo es aún mayor. Actualmente sabemos que el cáncer tiene cierta relación con la alimentación y el estilo de vida.

Se ha visto que una alimentación rica en grasas y pobre en verduras, frutas y cereales integrales es un factor de importancia para el desarrollo del cáncer. Algunas recomendaciones que podemos hacer en relación a la alimentación son:

1.– Aumenta tu consumo de granada, ya que es una fruta con alto contenido de antioxidantes y ha dado buenos resultados en investigaciones de pacientes con cáncer de próstata. Además aporta fitoestrógenos que ayudan a proteger los tejidos de la formación de tumores. Ésta fruta contiende más antioxidantes que el té verde y el vino.

2.– Consume regularmente jitomate, sandía y durazno. Estos alimentos contienen una sustancia llamada licopeno que produce un efecto protector contra el cáncer de próstata. Siempre es mejor consumirlos frescos.

3.– Crucíferas (brócoli, col, coles de bruselas y coliflor)- éste tipo de verduras previenen todo tipo de cáncer por su altísimo contenido de vitaminas y antioxidantes. Lamentablemente suelen ser rechazadas por su difícil digestión.

4.– Vitamina E (tocoferol) - El alfa tocoferol baja la incidencia del cáncer de próstata en estadios avanzados en un 40% y la moralidad de este cáncer se baja en un 41 % Se ha visto que la vitamina E tiene un efecto inhibidor en el crecimiento del tumor. Se ha visto también que ésta vitamina ayuda a prevenir la inflamación de la próstata. Algunos alimentos que contienen vitamina E son: verduras de hoja verde, frutos secos y trigo.

Otras recomendaciones:

  • No fumar
  • Reducir el consumo de carne roja y aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales.
  • Mantener un peso saludable
  • Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día.
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Proteger la piel de la exposición solar.

EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS, ¿AFECTA TU PESO ?

Consumir una dieta rica en frutas y verduras está asociado a disminuir el riesgo de muchas enfermedades crónicas incluyendo el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Investigaciones muestran la relación entre las calorías (la cantidad de comida ingerida) y el peso. La asociación de esta información con el consumo de frutas y verduras se resume en:

  • Para poder bajar de peso una persona tiene que comer menos calorías que las que gasta y para aumentar peso tiene que comer mas de las que gasta.
  • Las personas no limitan su consumo de alimentos únicamente por la cantidad de calorías sino por el hecho de sentirse llenos, las personas dejan de comer cuando están satisfechos.
  • Con el mismo contenido de calorías, los alimentos con baja densidad energética dan un mayor volumen de comida, lo que hace que las personas se sientan satisfechas con menos calorías.
  • El agua y la fibra incrementan el volumen de los alimentos y reducen la densidad energética. Las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua y fibra y baja densidad energética.
  • Las frutas y verduras son un buen sustituto para los alimentos con alta densidad energética.
  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados