Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News May. 2013

TIPOS DE EJERCICIO

La actividad física se define como cualquier movimiento del cuerpo producido por los músculos que produzca un gasto de energía.

Existen dos tipos de ejercicio, el aeróbico y el anaeróbico. Sus nombres se deben a la forma en el que el cuerpo obtiene energía, si se necesita oxígeno para realizar la actividad fisca entonces se denomina aeróbico y si no se necesita oxigeno se le llama anaeróbico.

La actividad física de tipo aeróbico es de larga duración, requiere de un esfuerzo constante y ayuda a la pérdida de peso y quema de grasa. Al contrario el ejercicio anaeróbico es de corta duración, necesita de un gran impulso y ayuda a incrementar la masa muscular. El ejercicio aeróbico sirve para trabajar la resistencia y la capacidad pulmonar, sin embargo ambos tipos de ejercicio hacen trabajar al sistema circulatorio y al corazón.

La actividad física tiene un efecto positivo para la salud por lo que es razón suficiente para practicarla e incluirla en nuestro estilo de vida.

QUEMA DE CALORÍAS POR TIPO DE EJERCICIO Y COMO SABER EN QUE FRECUENCIA CARDIACA QUEMAS GRASA

En el siguiente ejemplo se utiliza una mujer con un peso de 55 Kg y un hombre de 75 kg

Existen diferentes combustibles en nuestro cuerpo que nos ayudan a poder realizar todas las actividades del día. El principal combustible que nos aporta una gran cantidad de energía son los carbohidratos, después las grasas y por ultimo las proteínas. Sin embargo cuando se está realizando ejercicio de tipo aeróbico, la quema de grasa comienza cuando nuestra frecuencia cardiaca se encuentra en 70 — 85% de sus máximas pulsaciones. Esta quema de grasa se logra al alcanzar los 20 o 25 minutos de actividad física en dicha frecuencia cardiaca. Es por eso que se recomienda realizar más de 40 minutos de actividad física de tipo aeróbica.

Calcula tu frecuencia cardiaca (FC)

FC = 220 – edad *(rango máximo de 0.70 a 0.85)

Ejemplo

Edad 27 años

Para calcular al 70% de la FC

(220 — 27)*0.70 = 135

Para calcular el 85% de la FC

(220 — 27)*0.85= 164

Por lo tanto para que el cuerpo comience a quemar grasa esta persona debe de mantener su frecuencia cardiaca entre 135 y 164.


 

ESTRÉS Y ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

 

 

El estrés es una reacción normal del organismo, que se produce para afrontar alguna situación de amenaza, a un cambio o bajo ciertas circunstancias en las que se necesita de una gran esfuerzo.

Cuando el estrés se produce por un lapso pequeño no es dañino para la salud, sin embargo, cuando el estrés se vuelve un estado crónico, el cuerpo comienza a sufrir alteraciones como dolor de cabeza, mareo, taquicardia, caída de cabello, diarrea, sudoración, sequedad en boca, problemas de concentración, problemas de sueño, falta de energía, nerviosismo, y estrés oxidativo. Este último comienza a producir radicales libres, los cuales eliminan el equilibrio de nuestro cuerpo dañando a las células.

Existen ciertos alimentos que contienen antioxidantes, los cuales son sustancias que protegen a las células de los efectos de los radicales libres, al reducir su formación o eliminarlos.

La mayoría de los antioxidantes se encuentran en las frutas y verduras.

COMO COMBATIR EL ESTRÉS QUE VIVIMOS DÍA A DÍA

Para controlar el estrés debes de llevar una vida mas equilibrada, para esto:

  • Debes de respirar bien, haciendo de vez en cuando respiraciones profundas.
  • Has ejercicio, el que más de guste.
  • Dedica 20 minutos de tu día para hacer yoga, meditar, leer, pintar o algo que te guste y te relaje.
  • Duerme más de 6 horas al día , lo recomendable son 8.
  • Lleva una alimentación balanceada y saludable.

ENSALADA DE FRUTOS ROJOS

  • 2 Cdas de vinagre balsámico
  • 1 sobrecito de splenda
  • 3 T de fresas picadas
  • 2 T de mora azul
  • 2 T de zarzamoras
  • 2 T de frambuesa
  • 4 Cdas de hojitas de menta finamente picadas

 

Preparación:

En un bowl mediano, mezclar vinagre y el splenda. Agregar las fresas, las moras, las frambuesas, zarzamoras y las hojas de menta. Revuelve bien.

Rinde 4 porciones

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados