Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News May. 2010

DIA DE LAS MADRES

El día de las madres es una fiesta dedicada a celebrar a todas las madres. Se celebra en todo el mundo en diferentes fechas.

Las primeras celebraciones de este día se dieron en Grecia antigua, donde se rendían honores a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Los primeros cristianos transformaron esta celebración en honor a la Virgen María y se celebraba el 8 de diciembre, fecha que algunos países como Panamá mantienen. Después, en Inglaterra, durante el siglo XVII, se empezó a festejar un día al que llamaban "domingo de servir a la madre", donde los niños iban a misa y regresaban a sus casas con un regalo, se preparaban pasteles para el festejo, y los criados podían salir a visitar a sus madres. En Estados Unidos, el día de la madre fue promovido por Julia Ward Howe, en 1870, como un día dedicado a la paz, pero después se transformó en una fecha para celebrar a las madres en cada hogar, debido a que Ana Jarvis, una joven que vivía en Philadelphia, había perdido a su madre y decidió pedir que se celebrar "el día de la madre" en el aniversario de su muerte (el 2o domingo de mayo). Así fue como en 1914, elpresidente Woodrow Wilson proclamó este día como una celebración oficial. Después de esto, muchos países decidieron instituir este día como una celebración oficial. En México, la idea fue de un obrero que trabajaba en un periódico, esta idea entusiasmo a la gente y un periodista, el 13 de abril de 1922, lanzó una convocatoria para que se instituyera esta celebración. Como resultado, el 10 de mayo de 1922, se festejó por primera vez el día de las madres.

¿Qué le puedo regalar a mamá?

Hay muchas buenas opciones para regalarle a mamá, sin embargo el mejor regalo que le podemos dar es el reconocerle que también tiene derecho a descansar y a disfrutar de un día para ella. Es su día, y debemos consentirla y tratarla como reina.

 

¿Qué te parece si la dejas descansar y le organizas una comida sorpresa en familia para festejarla?... Seguramente es ella quien cocina en casa, y es probable que no le guste que entren a su cocina, pero que mejor regalo que un buen menú saludable y rico para decirle que la quieres, sin que tenga que romper la línea… Así que manos a la obra.

Lo primero que debes cuidar es la mesa, coloca un centro de mesa con sus flores favoritas, de preferencia algo sencillo pero muy colorido. Cubre la mesa con un mantel bonito y utiliza la vajilla especial, ella se lo merece. Después, asegúrate de que no se levante de la mesa y que esté disfrutando del momento.

Opciones de comida:

De entrada puedes darle algún coctel de los mariscos que más le gusten, o un sashimi de pulpo o de salmón o de algún pescado que sepas que le guste mucho, una opción ligera pero deliciosa.

De primer plato, le puedes preparar una rica ensalada de frutas y verduras con un aderezo balsámico (wish bone®), una muy buena opción para la temporada de calor. Como plato fuerte, puedes ofrecerle un buen corte de carne o un filete de pescado con alguna salsa, que puede ser de setas, de mostaza o de soya.

Para terminar con un rico postre, puedes prepararle una gelatina de frutas naturales o un helado de yogurt light o un panque light o puedes regalarle unos merengues light, así disfrutará de un postre sin culpas. Puedes acompañarlo con un café o un té de frutas.

Utiliza tu imaginación y sorpréndela con sus platillos favoritos, lo disfrutará y lo mejor es que no tiene que descuidar la línea...

MAMA… ¿QUE SABES DE LOS PRODUCTOS LIGHT?

¿Cuántas veces no hemos escuchado acerca de los productos light, que si son buenos o malos, que si los niños pueden consumirlos, etc.?, pero, ¿realmente los conocemos?

 

 

  • La palabra "light" significa que el producto contiene 50% menos de grasa que el producto original.
  • Cuando un producto dice "sin azúcar" o "sugar free", quiere decir que contiene menos de 5 mg. de azúcar por porción.
  • "Bajo en azúcar" significa que cada porción del producto contiene menos de 5 gr. de azúcar.
  • Un producto "sin grasa" o "fat free" incluye menos de 5 mg. de grasa por porción.
  • Cuando una porción de producto tiene menos de 3 gr. de grasa, debe decir "bajo en grasas" o "low fat".
  • Cuando dice "bajo en grasas saturadas" es por que una porción de producto aporta menso de 1 gr. de grasas de origen animal.
  • "Sin colesterol" se utiliza cuando una porción de producto contiene menos de 2 mg. de este.

Todos estos productos son una buena opción, ya que efectivamente, nos ayudan a disminuir la cantidad de calorías que consumimos al día, sin embargo es importante que sepamos cómo utilizarlos, ya que muchas veces pueden ser un engaño. Lo primero que debemos tomar en cuenta es la cantidad de alimento que vamos a consumir, ya que muchas veces al creer que es "light", creemos que no engorda o que no tiene calorías y duplicamos o triplicamos la porción que nos comemos, llegando, muchas veces, a consumirlos sin medida, y es ahí donde el producto deja de ser light. También es importante que sepamos leer las etiquetas de estos productos, ya que muchas veces nos quieres engañar haciendo las porciones muy pequeñas, o añadiendo mas azúcar, cuando se trata de un producto "bajo en grasa", o más grasa, cuando es un producto "sin azúcar".

Recuerda que ninguno de estos productos es mágico, por lo que es bueno que los consumas con responsabilidad y moderación.

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados