Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Abr. 2017

Viajar a la playa

Si estás siguiendo un plan de alimentación para perder peso, viajar a la playa no tiene que ser un obstáculo.

Cuidar tu alimentación no es tan complicado, si realmente quieres hacerlo podrás darte cuenta que tienes muchas opciones saludables alrededor.

¿Qué puedo hacer?

Con los siguientes tips podrás mantener una buena alimentación, al mismo tiempo que disfrutas de la playa.

  • Mantente bien hidratado todo el tiempo, esto evitará que te hinches y que confundas la sed con hambre.
  • Muévete. Haz todas las actividades que puedas como caminar, jugar volley ball de playa, nadar, correr a la orilla del mar o en el atardecer, etc.
  • Si te quedas en un hotel donde haya restaurantes de buffet, evita sentarte de frente a este, así podrás distraerte y no estar tan al pendiente de la comida.
  • Empieza tu desayuno siempre con algo de fruta y procura incluir verduras como en las quesadillas, en el huevo, etc.
    Evita el pan dulce y los jugos aunque sean naturales.
  • Aprovecha el clima para comer colaciones frescas como pepinos, jícamas, zanahorias, apio, naranjas, sandía, piña, etc. Otra buena opción para tu colación es tomar un jugo de verduras, pero evita tomarlo en grandes cantidades, ya que también contiene mucho sodio.
  • Empieza tus comidas con verduras o sopas como un caldo de camarón, una ensalada con pescado o mariscos, así evitarás comer otros platillos en cantidades muy grandes.
  • Evita preparaciones fritas, a la mantequilla, empanizadas o capeadas. Prefiere cosas asadas, hervidas, al mojo de ajo, a la diabla, o crudas como ceviches.
  • Adereza con limón, pimienta y salsa picante en lugar de mayonesa y cátsup.
  • Aunque tus horarios cambien y hagas dos comidas abundantes, generalmente desayuno y comida, busca hacer pequeñas colaciones entre esas comidas para no pasar más de 4 horas sin alimento.
  • Evita tomar alcohol y sobretodo cocteles. En caso que tomes algo, altérnalo con vaso de agua por cada copa de alcohol para mantenerte bien hidratado.
  • Aprovecha el ambiente de la playa para hacer actividades de relajación como meditación y respiraciones que permitan oxigenar tu cuerpo. Esto te ayudará a no comer por ansiedad o aburrimiento, a ser más consiente de lo que comes y a sentirte mejor contigo mismo.

Los climas calurosos, nos provocan retención de líquidos, por eso te recomendamos que tomes grandes cantidades de líquidos y de preferencia de agua natural, sin embargo hay alimentos que también nos ayudan a evitarla.

Los 8 alimentos para disminuir la retención de líquidos

PIÑA Y SANDÍA: Frutas formadas por un 85 – 95% de agua, este alto contenido de líquidos ayuda a que los riñones promuevan la expulsión del exceso de agua y sodio que causa la hinchazón.

JAMAICA: Conocida por sus efectos diuréticos, disminuye la absorción de sodio, lo que evita que se retengan líquidos. También actúa directamente sobre los riñones para expulsar líquidos y sodio.

PEREJIL: Su alto contenido de potasio regula el equilibrio con el sodio para que se desechen los líquidos. Puede ayudar a disminuir la presión arterial y previene la formación de cálculos renales.

PEPINO: Es muy rico en potasio y en agua, lo que lo hace un excelente diurético, que además refresca y tiene muy pocas calorías.

JENGIBRE: Estimula el flujo de líquidos por vía renal para que sean expulsados. Prepáralo en té o agrega trozos de la raíz a jugos verdes y licuados.

MENTA Y HIERBABUENA: Estas hojas tienen propiedades depurativas y dietéticas que ayudan a eliminar el exceso de sodio y agua. También puedes prepararlas en forma de té o agregarlas en agua de limón o pepino sin azúcar.

JITOMATE: El tomate por su alto contenido en potasio y escaso en sodio, es considerado un alimento con efecto diurético y beneficioso para la eliminación de toxinas. Por esto se considera útil para personas que sufren presión alta y/o retención de líquidos.

APIO: También es un alimento con una composición de más del 90% de agua y mínima cantidad de sodio, lo que estimula la expulsión urinaria de dicho electrolito y previene la formación de cálculos renales.

AGUA: La forma más simple de aumentar la secreción de la orina es beber mucho líquido, especialmente agua. El agua fría es más diurética que la caliente. Si no te gusta mucho el agua simple puedes prepararla con rodajas de limón, pepino y hojas de menta que promoverán más el efecto diurético. Otra opción de agua fría es consumir gelatina de agua sin azúcar.


TOSTADAS DE SURIMI CON CAMARON

Ingredientes:

  • 5 barritas de surimi
  • ½ kilo de camarón de pacotilla precocido
  • ½ cebolla morada
  • 1 zanahoria picada
  • 1 pepino
  • 6 limones
  • 10 tostadas horneadas de nopal

 

Preparación:

Pica todos los ingredientes.

Pon a reposar la cebolla y los camarones en el jugo de los limones por al menos 25 minutos.

Después incorpora todos los ingredientes. Mezcla bien.

Sirve en tostadas y disfruta.

Rinde 5 porciones

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados