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Healthy News Ene. 2015

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

El desayuno es muy importante para tener una óptima salud, buenos niveles de energía y bienestar general. Muchas personas creen que omitiendo el desayuno será una forma de reducir el consumo de calorías y bajar de peso, pero en realidad es todo lo contrario. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que le da la energía necesaria al cuerpo para ponerse en marcha en la mañana.

HAY MUCHOS BENEFICIOS PARA LA SALUD VINCULADOS A DESAYUNAR:

  • Aporta a tu cuerpo más nutrimentos, vitaminas y minerales en tu dieta.
  • Ayuda a la pérdida de peso.
  • Mejora tu concentración y rendimiento durante el día a día.
  • Aumenta la fuerza y resistencia durante las actividades físicas.

La comida es necesaria para la producción de energía; si omites el desayuno te vas a sentir somnoliento durante la mañana. Es normal no tener hambre de inmediato cuando te despiertas, pero este es un excelente momento para hidratarte. Sin embargo se recomienda desayunar una hora máximo después de despertar para evitar que las reservas de glucosa se bajen y no te sientas cansado o con dolor de cabeza.

IMPORTANCIA DEL DESAYUNO PARA EL CONTROL DE PESO

Uno de los mayores mitos de la dieta es que si suprimes el desayuno te ayudará a perder peso. Innumerables estudios han demostrado la importancia del desayuno y que esto no es cierto.

Existen 2 teorías del porque omitir el desayuno no ayuda en nada:

COMO HACER UN BUEN DESAYUNO

El desayuno debe representar entre el 20% y el 25% de las calorías que ingieres durante el día, y es importante que esté bien balanceado para que recibas los nutrientes esenciales. Un buen desayuno debe incluir:

EJEMPLOS DE DESAYUNOS COMPLETOS PARA TUS HIJOS


HUEVOS ESTRELLADOS CON JITOMATE

Ingredientes:

  • 2 cditas de aceite de oliva extra virgen
  • 4 jitomates maduros picados
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto

 

Preparación:

En un sartén, calienta el aceite a fuego medio. Agrega el jitomate y cocina hasta que sus jugos empiecen a evaporarse, de 3 a 5 minutos.

Quiebra los huevos sobre el sartén y cocina hasta que alcancen la firmeza deseada sin romper las yemas. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Rinde 4 porciones

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