Si no puede ver este mensaje, haga click aquí.

Visite nuestra página Web
www.healthyliving.com.mx


Healthy News Ene. 2011

ORIGEN DE LA ROSCA DE REYES

El origen de la Rosca de Reyes parece estar relacionado con costumbres romanas.
Las fiestas celebradas por los romanos en honor al dios Saturno se realizaban para que el pueblo romano pudiera celebrar los días largos que venían después del solsticio de invierno. Para estas fiestas se elaboraban una especie de tortas redondas hechas con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre todos los romanos. A partir del siglo III se le comenzó a introducir un haba seca, y la persona que la encontrara en su pedazo de torta, era nombrado rey de reyes durante un periodo de tiempo.

La costumbre de partir la rosca de Reyes como la conocemos actualmente, se originó gracias a una fusión de diversas culturas, que se dio a través del tiempo.

Sabías que…???

  • Esta tradición llegó a México durante la Colonia…
  • La Rosca de Reyes representa una corona, y se adorna con frutos secos para simular las joyas de las coronas de los Santos Reyes que significan paz, amor y felicidad…
  • El niño que se esconde recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes...
  • La forma circular simboliza el amor eterno de Dios, no tiene principio ni fin...
  • Cada país celebra esta tradición de forma diferente, pero el significado es el mismo…
  • Se cree que el origen de la Rosca de Reyes viene de Francia…
  • En Francia, en la actualidad el pan que se come lleva el nombre de Galette des Rois, tiene una forma plana y es de pasta hojaldrada...
  • La tradición dice que quien encuentre al niño, debe cuidarlo hasta el 2 de febrero, lo debe vestir y presentarlo, como lo presentó la Virgen María. Después tendrá que hacer una fiesta en donde se sirvan tamales y atole…
  • Es una tradición que marca el fin de la época navideña y que reúne a las familias católicas…
  • Originalmente, el muñeco se hacía de porcelana o cerámica, y la cantidad de niños varía de acuerdo con el tamaño de la rosca...

Propósitos de año Nuevo

Está empezando el año y probablemente todos tengamos una lista enorme de propósitos que queremos cumplir, entre los que, seguramente se encuentran, "comer mejor", "bajar de peso", "empezar la dieta", "hacer ejercicio", "tomar más agua", etc.

 

Existen muchos productos en el mercado que juran ayudarnos a cumplir nuestros propósitos sin ningún esfuerzo, esto no es posible, por eso es importante que conozcamos estos productos, para que no caigamos en sus mentiras.

Ampolletas de alcachofa: estas ampolletas se han puesto de moda, y dicen que ayudan a disminuir el apetito y que ayudan a quemar grasa. Esto es falso, los beneficios que estas ampolletas ofrecen, debido a los ingredientes que contienen son distintos. Por ejemplo, ayudan a mejorar la digestión, ya que favorece la producción de bilis, y al hacerlo, previene la formación de piedras biliares. También ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de glucosa en sangre, a mantener el hígado en un buen estado y a regenerar las células de este órgano si es que se encuentran dañadas. Además son diuréticas, por lo que pueden ayudar para la retención de líquidos, la hipertensión, etc. En cuanto a la disminución del apetito, pueden ayudar, ya que contienen fibra, que provoca sensación de saciedad, sin embargo, no significa que nos quite el hambre por completo.

Es importante tomar en cuenta que no son productos mágicos y que los beneficios que nos pueden ofrecer no son tampoco muy diferentes a los que nos ofrecen las alcachofas frescas, ni a lo que nos puede brindar una alimentación correcta con un consumo suficiente y variado de frutas y verduras.

Tenis para bajar de peso: estos tenis nos venden la idea de que con solo usarlos y caminar un poco, nuestro cuerpo va a ser el cuerpo de nuestros sueños. Por supuesto que esto no es cierto, el beneficio que nos puede brindar el uso de estos tenis, es que nos ayuda a mejorar la postura, además de que puede que nos motiven a caminar un poco más de lo normal, por lo que puede aumentar nuestra actividad física.

Cremas reductoras: las cremas reductoras funcionan, sin embargo, no funcionan de la forma en la que dicen, no son mágicas, ni cambian tu cuerpo en minutos. En realidad contienen sustancias que penetran en la piel y ayudan a incrementar la circulación sanguínea, por lo que pueden ayudar a mejorar la textura de la piel, a reducir la celulitis y las estrías, incluso, algunas pueden ayudar a movilizar un poco la grasa localizada en esa zona especifica, haciendo más fácil bajarla, pero no queman grasa.

Debemos ser consientes de los daños que puede causarnos el consumo de medicamentos "para bajar de peso", ya que actualmente se han visto varios peligros que trae consigo el uso de estos medicamentos. Muchos de estos productos contienen ingredientes farmacéuticos no marcados en las etiquetas, que pueden poner en riesgo nuestra salud.

En conclusión, lo único que te ayudara a bajar de peso es comer adecuadamente y aumentar tu actividad física. ANIMO, tu puedes hacerlo.!!!!

  Síguenos en:   Twitter   Facebook

Healthy Living México
Centro de Nutrición Avanzada
 
E-mail: info@healthyliving.com.mx
Web: www.healthyliving.com.mx

Teléfonos
LA HERRADURA:5294-1901
TECAMACHALCO: 3618-0522 y 5250-8691
POLANCO5575-5954 y 5557-5981
INSURGENTES:5575-5268 y 2455-3152


© 2012 Healthy Living México Todos los Derechos Reservados