Consejos para estas fiestas decembrinas
 


Las fiestas decembrinas están aquí, y aunque para muchos son sinónimo de excesos, siempre hay tiempo y espacio para ser más saludables. Si te preocupa mantener el peso que has perdido durante tu tratamiento, o simplemente no quieres que esta época desequilibre el estilo de vida saludable que has adoptado aquí tienes los consejos necesarios.

*No llegues con hambre a tus comidas y cenas. Evita al máximo la idea de "compensar" comidas abundantes con poca cena, o saltarte colaciones, o comer poco durante el día para cenar de más. Al contrario, come suficiente y antes de salir a tu casa para que no llegues con más hambre y comas de más, abuses del pan o botanas, bebidas, etc., y por lo tanto, aumenten las calorías que podrías consumir. Lo mejor es haber comido algo bajo en calorías pero que cause saciedad (verduras crudas, merengues light, jugo de verduras) una hora antes del evento, y evitar comer cantidades grandes rápidamente.

*Cuidado con el alcohol. Generalmente en los eventos navideños hay grandes cantidades de alcohol, pero hay varios tips para disminuir su consumo:

- Por cada copa de alcohol, toma después, una de agua simple.

- Que todos los mezcladores que utilices sean sin calorías: lo ideal es el agua mineral o natural, o en su defecto algún refresco light, pero evita los jugos, los refrescos normales, el agua quina y los cocteles.

- Prefiere las bebidas destiladas: El whiskey, tequila, vodka y ron, son más bajos en calorías que los fermentados como el vino y la cerveza.

* Aprovecha el resto del día. Si tienes un evento en la noche, pórtate muy bien el resto del día. Desayuna algo nutritivo y ligero, come cada 4 horas y haz ejercicio. Recuerda que la decisión que tomes en un solo momento del día no tiene porque contrarrestar muchas buenas decisiones el resto del día y de la semana.

* Controla lo más que puedas tu alimentación. Si te toca llevar un platillo a alguna cena o comida, hazte cargo del que generalmente es más alto en calorías como la pasta, el postre, la botana o algún plato fuerte, así podrás encargarte de que tenga mucha grasa, azúcar, salsas cremosas, etc., y no olvides agregarle verdura o fruta.

* Evita regalar comida. Si vas de visita con amistades y llevas un "pequeño regalo navideño", evita que sean galletas, chocolates, dulces, etc., ya que es probable que los abran durante tu estancia ahí y termines comiendo algo, que al final se acumula y podrá hacerte subir de peso. Llevar comida implica que probablemente tus amistades también te lleven algo de comer cuando te visiten.

* No comas si no tienes hambre. No importa lo rico que sean los alimentos de esta temporada o que tanto te los ofrezcan, evita siempre comer sin hambre, así evitarás abusar de las cantidades y comer de más. Recuerda que si ya estás satisfecho, debes dejar de comer. Pon atención a tu estómago y a tus sensaciones de hambre y saciedad; tárdate por lo menos 20 minutos en comer.

* No te quedes con comida de las fiestas: Ten algunos recipientes desechables para que tus invitados se lleven un poco de la comida que sobró y no te quedes con un refri lleno de alimentos y sigas comiendo cosas poco saludables por más días.

*No veas la televisión mientras comes: estando de vacaciones en tu casa es probable que pases más tiempo de lo acostumbrado frente a una pantalla. Está comprobado que esto lleva a perder la noción de la cantidad que comes, por lo tanto, evita llevar alimentos o botanas si vas a pasar un rato frente a la televisión o computadora.

*Relájate: Aprovecha esta época del año para desestresarte y mantenerte positivo, ya que el estrés también lleva a una ganancia de peso. La meditación, 8 horas de sueño, ver a tus seres queridos y hacer ejercicio son buenas formas de no dejarte llevar por el estrés de esta época.

Recuerda que lo más importante es disfrutar de estas fiestas, que nos dan un gran pretexto para estar alrededor de las personas que queremos y compartir momentos de felicidad. No te obsesiones con la alimentación y el peso para que tu mente no te traicione y disfruta sin excesos.

Healthy Living te desea lo mejor para estas fiestas, y mucho éxito para las metas que vengan en el 2015.

¡Felicidades!


  
Artículos
Flora intestinal, probióticos
prebióticos y simbióticos

¿Qué es la hipogulcemia?
Y ¿cómo la controlo?

Vence tu adicción a
los refrescos

Cuídate estas fiestas
¿Que es la vigorexia?
¿Que alimentos conviene
comprar orgánicos?

Beneficios en pacientes
diabéticos al consumir
oleaginosas

Vitaminas de la A a la Z
Tipos de aceites, usos
y beneficios

Te hace falta energía?
Tips para hacer del ejercicio
un hábito permanente

¿Que es el Clean eating?
El plato del bien comer
¿Que son los hábitos?
y como cambiarlos

Tips navideños
Cáncer y estilo de vida
10 alimentos que...
¡Viva México! ¿Qué puedo
comer en estas fiestas?

Intolerancia a la lactosa
La Chía y la Quinoa
Consejos para un verano
saludable

¿Qué son los "Superfoods"?
Como tus hormonas pueden
aumentar tu peso

¿Es tu destino tener
problemas de sobrepeso?

Como elegir tus alimentos
de una manera saludable
cuando comes fuera de casa

¿Qué es Hipertiroidismo?
Todo lo que necesitas
saber sobre la anemia

Recomendaciones para
cambiar tus hábitos
alimenticios permanentemente

Consejos navideños
Dietas Tabú
Resistencia a la insulina
Dieta y estrés
Enfermedad Celiaca o
intolerancia al gluten

Recomendaciones para
el mundial

Reflujo
¿Cómo deben alimentarse
los niños?

¿Qué es la fibromialgia?
Lactancia
Obesidady Salud
¿Que es la gota y cuales
son sus causas?

Bebidas alcohólicas
Várices
¿Qué es Hipotiroidismo?
Para este regreso a clases...
¿Qué le puedo mandar
de lunch a mis hijos?

Como sin hambre...
¿Qué hago?

Gastritis
Migraña
Tips de alimentación
durante el embarazo

El juego y el desarrollo de
los sentidos a través de
la alimentación

Glaucoma
Tengo Colitis, ¿Que debo
hacer?

¿Cómo seguir mi plan de
alimentación en estas fechas
decembrinas?

Que son los Triglicéridos
Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2
Preguntas frecuentes sobre
la diabetes

Alimentación del deportista
Todo lo que debes saber sobre
alimentación y ejercicio

Ablactación
Colesterol
Tengo la presión alta