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RECOMENDACIONES PARA EL MUNDIAL
 
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En esta temporada son muy comunes las reuniones para disfrutar del futbol con amigos y familia. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un pretexto para subir de peso o para no comer saludable.

Sigue los siguientes consejos para mantener una alimentación correcta y seguir perdiendo peso, sin dejar de disfrutar el mundial:

• Evita comprar comida chatarra o pedir a tus invitados que lleven botanas. Mejor pide que lleven ensalada, o alguna guarnición saludable.

• Encárgate de que siempre haya verduras (pepinos, jícamas, zanahorias, apio, jitomate cherry, palmitos, espárragos, fondos de alcachofa, coliflor o brócoli crudos, etc). Puedes dejarolos crudos o asar algunos por ejemplo los espárragos, calabazas, berenjena, etc.

• Evita las botanas fritas, aderezos cremosos o azucarados (tanto para botanas, como para ensaladas), refrescos, y sobre todo come pequeñas porciones.

Te queremos ayudar para que no rompas tu dieta con estas botanas que sin culpa te puedes comer, ¡todas son libres de grasa!

Portobellos Rellenos De Flor De Calabaza.
 
Se prepara la flor de calabaza con cebolla, ajo, sal y pimienta. A los portobellos les quitamos el tallo y las laminitas negras, se rellenan con la flor de calabaza y se meten al hornito eléctrico o al horno convencional a que ablanden un poco y seque el jugo.
 
Sushi De Verduras.
 
- Zanahoria, pepino, calabaza cruda, pimiento rojo, pimiento amarillo, espinaca, germen de soya crudo en tiritas muy delgadas.

- Jícama en rebanadas delgaditas (en rebanadora de embutidos)

Se hacen taquitos con la hoja de jícama. Se pone un poco de cada verdura, se enrolla y se espolvorea con ajonjolí y limón. Se puede untar un poco de jocoque a la hoja de jícama antes de colocar las verduras. Se rebanan los taquitos a lo ancho. La jícama puede sustituirse por hojas de lechuga.
 
Chiles Cuaresmeños Rellenos De Espinaca Y Zanahoria.
 
Se rebana la zanahoria muy delgadita y se corta la espinaca en tiritas; se colocan en el sartén de teflón con sal y pimienta a que se suavicen y doren un poco. Se rellenan los chiles ya curtidos en agua hirviendo con sal y vinagre.
 
Pan Pizza.
 
- 1 Reb. Pan silueta o cero cero partida en 4 o pan melva

- Rebanadas de jitomate con pimienta

- Queso panela o Oaxaca o mozzarella, 30g

- Champiñones, pimiento verde al gusto

Sobre el pan se coloca el jitomate, el queso y como adorno un champiñón rebanado o una tirita de pimiento.

(4 cuadritos equivalen a 1 porción de cereal, 1 producto de origen animal y 1 de verdura).
 
Dip De Yogurt Natural Salado O Queso Cottage O Jocoque.
 
Sazonarlos con hierbas como eneldo, hierbabuena u orégano y consomé en polvo.

(3 cucharadas equivale a 1 porción de leche).
 
Palomitas Sin Grasa.
 
En una olla alta y con tapa se agrega 1 T de granos de maíz, sal y unas gotas de limón, se deja a fuego bajo hasta que revienten todas las palomitas.

(3 tazas equivalen a 1 porción de cereal).
 
Surimi Al Ajillo.
 
Al surimi deshebrado se agrega ajo en polvo, especies italianas (usadas para las salsas de jitomate para las pastas) o un poco de todo: orégano, tomillo, albahaca, cascarita de chile de árbol y un toque de salsa de soya.

(3 cucharadas equivalen a 1 porción de producto animal).
 
Esquites.
 
Granos de elote con limón, chile piquín, cilantro picado, cebolla picada.

(3/4 de taza equivale a 1 porción de cereal).
 
Tostadas De Pavo.
 
- Tostadas de nopal horneadas o en el comal

- Pechuga de pavo en cuadritos

- Perejil picado

- Se asa el pavo en un sartén de teflón y se coloca sobre la tostada. Se espolvorea con perejil.

(1 tostada equivale a 1 poción de cereal, 1 de producto animal).
 
Pretzels.
 
(1 taza equivale a 1 porción de cereal).
 
ALGO DULCE…
 
Postre De Plátano.
 
- 1/2 plátano

- 1/2 T yogurt bajo en grasa

- Vainilla

Se licuan los ingredientes, se puede servir o licuar con hielos.

(1 taza equivale a ½ porción de leche, 1 porción de fruta)
 
Yogurt Con Fresas.
 
- Yogurt natural bajo en grasa y endulzado

- 1/2 T fresas frescas congeladas

Se combinan todos los ingredientes. Te recomendamos que algunas fresas las tritures para que salga su jugo y se combine con el yogurt.

(1 taza equivale a ½ porción de leche y ½ poción de fruta)
 
Gelatina De Dieta.
 
Con cuadritos de fruta natural o zanahoria o betabel rallado. La gelatina de frambuesa o piña es buena combinación con las verduras.

(Con fruta, ½ taza no cuenta).
 
Paletas heladas sin azúcar.
 
LAS BEBIDAS:
 
Recuerda que muchas veces, sin darte cuenta, ingieres calorías innecesarias en las bebidas como jugos y/o cócteles con alcohol.

Por cada vaso de una bebida alcohólica que tomes, toma después un vaso de agua simple.

No combines el alcohol con líquidos que tengan calorías y azúcar, como refresco normal y jugos. Elije agua mineral, refresco light, agua simple o jugo de tomate.

Prefiere una cerveza light que una regular, y procura tomar solo una.

(Consulta a tu nutrióloga cuál de todas te puedes comer y así no romperás tu dieta).

  
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