Consejos para no subir en Diciembre
 
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Ya paso un año mas y ya llegaron las fiestas decembrinas, las cuales normalmente significan exceso en todo; eventos, comida, alcohol, etc. Pero también lo podemos ver como momento de practicar todo lo que has aprendido en Healthy Living® y veras que si se puede mantener un estilo de vida saludable de por vida.

Puedes disfrutar plenamente y sin culpa si sigues los siguientes consejos.

1. Modérate en todo y cree en ti mismo. Nada ni nadie puede interponerse en tu meta de comer saludable, excepto tu mente. No importa el evento que tengas puedes seguir comiendo saludable aun probando de todo. La clave esta en saber moderarse y saber como balancear el resto del día.

Es normal que ahorita en tus eventos comas cosas que por lo general no consumes, pero es parte del saber disfrutar cada época del año. Recuerda que no es la última vez que podrás disfrutar de esos platillos, ya tendrás muchas oportunidades mas de volver a consumirlos.

2. No te brinques ningún tiempo de comida, incluyendo las colaciones. Es muy importante que no dejes pasar mas de 4 horas sin alimento, ya que eso nos ayuda a mantener los niveles de glucosa(azúcar en la sangre) en rangos normales y de esa manera no sentir ansiedad ni un hambre incontrolable donde perdamos control absoluto con la comida.

Normalmente cuando tenemos en un evento sirven la comida/cena muy tarde. Si además de esto no comiste bien durante el día, es normal que quieras arrasar con la botana, que por lo general no es muy saludable. Por esto mismo es muy importante que hagas todos tus tiempos de comida. También puedes hacer una colación antes de salir de tu casa. Puede comerte una manzana, un puñito de almendras, yogurt griego, lo que tu prefieras, pero eso te ayudara a tener mejor control de la comida.

Evita al máximo la idea de “Compensar” comidas abundantes con omitiendo cenar o comer.

3. Mantén tu alimentación saludable el resto del día. No por que sabes que vas a consumir alimentos con mas calorías y grasa de lo de costumbre en tu evento, no caigas en el papel de que ya todo el día puedes abusar de los alimentos. Come muy sano el resto del día y veras que te sentirás mucho mejor, no perderás control y será mas fácil que te mantengas en tu peso.

Si por algún motivo abusaste en un evento, no dejes que un mal día arruine todo tu esfuerzo. Recupera tus buenos hábitos el resto de la semana.

4. Cuando llegues a tu evento y te ofrezcan algo de beber, no elijas luego luego algo de alcohol. Comienza con una vaso de agua simple o si lo deseas con un vaso de agua mineral. Esto te va ayudar a:

• Mantenerte hidratado, recuerda que la deshidratación ocasiona ansiedad por comer

• Hacer que tomes menos alcohol

• De cierta forma también hacer que comas menos, pues el agua te ayudara a sentirte satisfecho con mayor rapidez.

Si vas a tomar alcohol, tu mejor opción es el vino, ya sea tinto o blanco. Si prefieres otro tipo de bebida, evita las que se combinan con jugos, pues es agregar azúcar a tu bebida y por lo tanto mas calorías. No recomendamos nunca el consumo de refrescos, pero si vas a combinar tu bebida con alguno, procura que sea de dieta y puedes diluirlos con un poco de agua mineral.

Por cada copa de alcohol que consumas, bebe al mismo tiempo una de agua simple. Esto también hará que te mantengas hidratado, consumas menos alcohol y comida.

5. En la botana es donde te recomendamos que te moderes más, pues probablemente no sepas que es lo que te van a servir después. Si hay forma en que te ofrezcas en llevar algo, puedes llevar palomitas naturales (no de microondas), cacahuates naturales, almendras, pistaches y por supuesto algún tipo de verduras. Puedes llevar las típicas como pepino, zanahoria, jícamas, pero también puedes buscar en internet recetas saludables y sencillas como unas brochetas de jitomates cherry con queso mozzarella, pimientos rojos horneados, carpacho de atún, guacamole para usar como dip para las verduras, etc.

Por cada pedazo de botana que consumas, procura tomar 5-6 tragos de agua. Recuerda que la botana no es la comida o la cena, todavía falta comida por probar y disfrutar.

6. En la comida o cena, procura servirte mucha ensalada. Si es tipo bufete, trata de servirte primero un plato de ensalada. Una vez que te lo termines, de ser posible, cambia a un plato mas pequeño y sírvete un poco de todos los platillos que quieras probar. No te quedes con antojo de nada, pero no abuses, sírvete solo probadas. Si sintieras que te quedaste con hambre, sírvete mas ensalada y/o de la proteína mas saludable que veas. No abuses de las harinas, si ya te serviste pasta, no comas pan ni puré de papa. Aunque sean platillo únicos de la temporada, piensa que ya tendrás oportunidad nuevamente de volverlos a comer. No los comas como si fuera la ultima vez.

Sigue consumiendo agua simple con tus alimentos y come con calma, no hay prisa. Tomate este momento para platicar y disfrutar de la compañía de tus seres queridos.

7. Si sabes que tienes varios eventos en esta época. Elije bien que quieres comer en cada uno de ellos. Si sabes que a alguien en particular le queda muy bien un platillo, disfrútalo, pero sírvete muy poco de los demás. También puedes evitar el postre o comerte solo una probada o solo una galleta. Ya tendrás mas eventos donde puedas elegir un postre que realmente te guste.

8. No tengas tentaciones a la vista. No compres cosas que sabes que no debes comer, todo lo que compras lo estas comprando para consumirlo. Si no lo tienes en tu casa, no lo consumes en tu casa. Si en esta época te regalan galletas, postres, etc. Sácalos en algún evento que tengas. De esa forma lo puedes probar, pero no te lo comes tu solo y hasta te ayuda a preparar un platillo menos.

9. Mantente activo, procura no dejar de hacer ejercicio en esta época. Te ayudara a desestresarte, a seguir quemando calorías, mantener y/o mejorar tu metabolismo y sentirte mejor.

10. Disfruta esta época y no te angusties. No vayas a tu evento pensando que no vas a encontrar nada sano que comer. En todos lados encontraras algo que se adapte a tu estilo de vida saludable, si no lo hay, podrás hacerlo al día siguiente y mantén en mente pecar con inteligencia y no abusar. Ten como prioridad disfrutar de tus familiares y amigos. Ve con la mentalidad de que la comida es secundario. Come sin culpa y únicamente modérate.

Felices fiestas y lo mejor para este 2018

  
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